Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Saúl Berjón: "Muchas ganas de arrancar con buen pie"

El capitán señala la necesidad de "aportar todos, y ayudarnos todos" porque "somos el Real Oviedo y lo importante es ganar"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El capitán del Real Oviedo Saúl Berjón comparecía esta mañana en sala de prensa al término del entrenamiento en El Requexón. "Con muchas ganas de que arranque la temporada", el ovetense valoraba muy positivamente la pretemporada, y señalaba la necesidad de hacerlo "con buen pié". Será en Coruña ante un Dépor del que espera "a uno de los mejores equipos de la categoría".

Preguntado por la responsabilidad de su nuevo papel en el vestuario, Saúl explicaba que "estoy contento por haber sido elegido por los compañeros, eso dice que el grupo confía en tí. Ayudarles en todo a los compañeros y hacerlo lo mejor posible. Es una cuestión de ser persona, hay un grupo humano espectacular, y todos ayudamos. Somos cuatro capitanes, pero el grupo es bestial, y a la gente jóven se les ve que están encantados".

Sobre la competencia en su posición y las posibilidades de la plantilla de cara a esta primera jornada, con las incorporaciones tardías de algunos compañeros, Berjón apuntaba que "hay muy buena plantilla, y aunque haya llegado gente tarde, el competir te hace estar bien. Creo que puede jugar cualquiera, y quien lo haga seguramente sea de maravilla. Desde que llegué aquí tengo gente en mi puesto que me mete presión. Se trata de que vamos a aportar todos, vamos a ayudarnos todos, somos el Real Oviedo y lo importante es ganar".

En cuanto a la importante presencia de jugadores asturianos, Saúl destacaba especialmente que "me gusta porque significa que hay gente buena, pero si es cuestión de lograr el objetivo da igual de donde sean los futbolistas. Es cierto que se disfruta mucho más con gente de casa y ojalá sea así. Yo viví el ascenso de una manera increíble como aficionado en Cádiz, no me quiero imaginar como será como jugador. Ascender con un equipo asturiano sería mucho más bonito, pero vamos a ir poco a poco, y vamos a ganar al Dépor".