Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Saúl Berjón: "La responsabilidad está de nuestro lado"

El capitán ha querido zanjar todas las polémicas entorno al equipo, asegurando que "es momento de estar juntos, unidos y sacar la situación adelante"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

“Antes de nada quiero decir una cosa. Me gustaría zanjar un tema que está circulando por ahí. Estoy cansado de bulos y de tonterías que salen. Como capitán del equipo no voy a permitir que nos joda, es a hacer daño. Cualquier día lo podéis preguntar a Javi. Esto no puede ser, y el que esté intentando hacerme daño sabe donde puede encontrarme y decírmelo a la cara. Esto hay que zanjarlo, ya que es momento de estar juntos, unidos y sacar la situación adelante. Esto no quiere decir que nosotros no nos hagamos responsables de la situación que hay, asumimos la responsabilidad. No voy a hablar de este tema, he pedido estar aquí, y con esto se zanja el tema”, fueron las palabras con las que el capitán del Real Oviedo, Saúl Berjón, comenzó su comparecencia de prensa en El Requexón. 

Tras ello, el extremo oviedista ha mostrado el sentir del vestuario después del cambio de entrenador: “Con la marcha de un míster es difícil. Ahora estamos cogiendo lo que quiere Ziganda, teniendo la mente en Lugo. No contábamos con ello, pero nosotros estamos para jugar, no para tomar decisiones. Hay que absorber lo que quiere Cuco”.

Preguntado por cómo afecta un nuevo cambio de entrenador, el ovetense reconoce que “no es agradable. Es el trabajo de la gente, y el trabajo en el campo es el que dictamina todo. Queremos sacar la temporada adelante. La responsabilidad está en nuestro lado, que somos los protagonistas de esto. No debemos eludirla, pero hay que seguir para delante. A partir de ahora solo vamos a hablar de fútbol”. 

En cuanto a las palabras de Ziganda en su presentación, en las que hacía referencia a que el partido de Lugo no era una final, Saúl Berjón entiende que “lo de las finales es complicado. Quedan catorce partidos importantes, es una suerte que queden tantos. Lo suficiente para conseguir el objetivo. Tener claro lo que está pasando es clave. Nosotros lo sabemos, y hay que trabajar para mejorar. Cerrando el cerrojo y esperando que los goles lleguen”. Además, sobre la afición, con el desplazamiento masivo que se espera para el Anxo Carro, el capitán destaca que “la gente siempre nos apoya, poco más se le puede decir. Que nos animen, que es importante para nosotros. El equipo tiene que tener actitud”.

Preguntado por la reacción que se espera con la llegada de Ziganda al banquillo, el atacante comenta que “no se trata de despertar o no, pero con un míster nuevo todos vuelven a sentirse importantes. Esto es fútbol, cada uno es de una manera, pero con el cambio hay que pelear por el objetivo. Que el Real Oviedo se salve, lo demás me da igual”.

Finalmente, sobre la forma de trabajar de Ziganda, Saúl afirma que “sé lo que quiere. El será el encargado de decirlo. Ahora toca descansar, volver mañana y preparar el partido en Lugo”, sentenció el ovetense.