ROV / NOTICIAS

Saúl Berjón: "Hay que arrimar el hombro para salir de esta situación"

El oviedista incide en la importancia de superar la crisis sanitaria, señalando que "hay muchas cosas que hacen que no parezca fútbol"

Volver

18/05/2020 13:29

El extremo del Real Oviedo Saúl Berjón, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón:

 

Hoy empezáis a entrenar por grupos, ¿qué diferencias notaste con la semana anterior?

- El mero hecho de tener contacto con la gente, ya es diferente, se va a agradecer. Vamos paso a paso, sumando entrenamientos.

¿ A nivel personal qué tal te encuentras físicamente?

- Fue mucho tiempo parado, hay que ir poco a poco. Es el inicio de una pretemporada y cada semana mejorará el aspecto físico.


¿Cómo han sido las negociaciones para ampliar el contrato? ¿el tema continuidad se ha tratado o se deja para cuando se resuelva esta situación?

- Fue fácil, hay que arrimar el hombro para salir de esta situación. Fue fácil llegar a un acuerdo, no había que negociar nada. Sobre mi continuidad habíamos hablado con Arnau, pero ahora, estando como está el tema, no es el momento, es una situación atípica.

Las lesiones están siendo noticia ya en la vuelta de la Bundesliga, ¿es una preocupación añadida para los futbolistas? ¿Cómo está siendo en tu caso esta mini pretemporada tras volver de lesión?

- Es preocupante. En Alemania estuvieron entrenando durante este tiempo y han tenido muchas lesiones. Nosotros, que estuvimos en casa casi dos meses, no me quiero imaginar como será la vuelta. Es por ello que nos hace falta pretemporada, más tiempo del que se creen. Cuando se empiece a competir tenemos que estar bien físicamente, si no esto será un caos. A mí me vino bien, después de la operación no pude hacer pretemporada y esto va a venir bien para coger ritmo.

¿Cómo ha cambiado la dinámica el pasar a la siguiente fase y poder trabajar por grupos? ¿Es algo que se echa de menos tras más de dos meses ejercitándose en solitario?

- Se echa mucho de menos. El fútbol en solitario, sin afición... hay muchas cosas que hacen que no parezca fútbol. Estar ahora, aunque sea en grupos reducidos, te alegra los días y puedes hacer fútbol de verdad.

Como capitán, ¿qué opinión le merece todo lo que está sucediendo con los enfrentamientos entre los distintos estamentos del fútbol?

- Creo que con la crisis sanitaria que estamos viviendo es momento de estar unidos, dejar las diferencias a un lado e intentar solucionar esto. Cada día falta más gente y lo más importante es lo sanitario, que aunque haya gente que piense que cien son pocos, cien son muchísimos.

¿Cómo afrontáis la posible vuelta a la competición?

- Para nosotros empieza LaLiga, tres puntos cada fin de semana, pero será diferente. Meter un gol y no poder celebrarlo con la gente es algo raro, por no llamarlo de otra manera. Es lo que toca, empiezan once finales.