Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Sangalli: "Hay que hacer un grupo fuerte y unido"

El donostiarra incide en la importancia del equipo, destacando que "cada uno de los elementos que conformamos el vestuario somos importantes"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El extremo del Real Oviedo Marco Sangalli, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón en una nueva jornada de trabajo en la pretemporada oviedista.

En el inicio de su comparecencia, el donostiarra ha comenzado valorando la llegada de Jirka, destacando que "es un buen jugador, lo demostró en el Mirandés. Cualquier futbolista que venga aquí para aportar y dar el nivel, es bueno para el equipo. Lo más importante es que el Real Oviedo tenga los mejores jugadores. Estaría encantado de que el equipo lograse el ascenso y yo no jugara, el objetivo es el equipo. Darle la bienvenida y esperar que aporte lo máximo posible".

Preguntado por la cercanía del inicio de la competición y la necesidad de incorporar efectivos, Sangalli señala que "no me preocupa, no compete al jugador. La dirección deportiva está haciendo su trabajo y cuanto antes lleguen mejor para acoplarnos todos. Con ganas de conocer nuevos compañeros, aunque confío en el nivel de los compañeros que hay aquí". Además, sobre la política de fichajes de este mercado veraniego, el extremo comenta que "soy partidario de mantener el bloque, pero es algo que es competencia del club. Se ha decidido así y lo importante es que los nuevos lleguen y se acoplen, para que no nos penalice en el inicio de la competición".

En cuanto al papel de Riki en el equipo, Sangalli cree que "tiene unas cualidades especiales, es difícil encontrar jugadores como él. Me gusta como jugador, está entrenando bien, pero cada uno tomará sus decisiones. Le va a llegar la oportunidad".

Sobre si asumirá la capitanía esta temporada, dado que es uno de los jugadores con más temporadas en el equipo, el de San Sebastián asegura que "para eso es pronto. Estamos pocos y queda gente por venir, más adelante se decidirá. Lo importante es que el grupo sea fuerte y unido. La responsabilidad es la misma desde el primer momento. Hay que hacer un grupo fuerte y unido, de esa forma se consiguen las grandes gestas. Cada uno de los elementos que conformamos el vestuario somos importantes. Las cosas que aporta cada uno es lo que suma. La responsabilidad es la que es".

Finalmente, en cuanto a la pretemporada, Sangalli señala que "la afronto con máxima ilusión. Cada pretemporada se empieza con las ganas de hacer algo bonito, pero esta la ilusión máxima es que vuelva el público, eso va a ser una alegría inmensa. Jugar con el Tartiere lleno va a ser ilusionante", sentenciaba.