Skip to main content
Primer Equipo

Sangalli: "Es importante no desengancharse de arriba"

El vasco señala al partido del Tenerife como un partido en el que "hay que sacar los tres puntos" porque el equipo quiere "disfrutar de un año tranquilo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En la vuelta al trabajo del primer equipo, el extremo del Real Oviedo Marco Sangalli, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

El donostiarra, que el fin de semana pasado jugaba su primer partido del curso con el equipo, valora el comienzo de la competición para los de Ziganda: "Hablar de un inicio flojo es relativo, llevamos dos partidos. El día de Lugo fuimos superiroes, pero se nos escaparon dos puntos. El otro día jugamos contra uno de los equipos más fuertes de la categoría, pocos van a sacar puntos de allí. Competimos hasta el final, aunque no tuvimos opciones de poder llevarnos la victoria. Lo importante es pensar ya en el partido del Tenerife, con nuestra gente. Va a ser un choque importante y hay que sacar los tres puntos. Es importante sacar puntos y no desengancharse de arriba. Queremos disfrutar de un año tranquilo y pelear por otro tipo de cosas".

Sobre la posición en el centro del campo que ocupa con el sistema utilizado por Ziganda en los últimos meses, Sangalli reconoce que "para un jugador de banda que tira diagonales jugar ahí es nuevo pero no alejado. Intentar aprender lo máximo posible, evolucionar y ayudar sea donde sea".

Preguntado por la aclimatación de los nuevos jugadores y la importancia que alcancen la forma física óptima para ayudar al equipo, el donostiarra cree que "fue un déficit del año pasado, hubo jugadores que llegaron tarde. Este año tenemos un pequeño bloque del año pasado y jugadores importantes que han llegado. Coger las ideas del míster y aportar al equipo. El año pasado teníamos buena plantilla. Este año se han hecho buenos fichajes, hay que formar un buen bloque y jugar por algo bonito".

Finalmente, cuestionado por el objetivo que se marca desde el club, el extremo entiende que "la ilusión de los que estamos aquí, desde el jardinero hasta el presidente, es estar lo más arriba posible. La afición quiere que el Real Oviedo luche por estar arriba y pasar un buen año. El objetivo es un tema del club y son ellos los que tiene que marcarlo", sentenciaba.