Skip to main content
ES
CLUB

Sacamos pecho a la VIDA

La segunda equipación de la temporada fue presentada esta martes, formando parte de una iniciativa solidaria en apoyo a la lucha contra el cáncer

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa del Carlos Tartiere acogió la presentación de nuestra 2° camiseta oficial ante los medios de comunicación, que congregó a Real Oviedo, a la Asociación Española Contra el Cáncer y a una representación del HUCA.

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, el Real Oviedo “sacó pecho” y sumó su apoyo a las que luchan contra esta enfermedad, presentando una indumentaria solidaria, con la que la entidad oviedista recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

En el acto, presidido por Fernando Corral, Margarita Collado, Vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, y Luis Olay, Jefe de Oncología del HUCA, mostraron sus puntos de vista sobre la visibilización y la concienciación sobre esta enfermedad, además incidir en los avances que se están llevando a cabo en la investigación, recordando la importancia que tiene la detención precoz de la enfermedad. Tanto Margarita Collado como Luis Olay agradecieron al Real Oviedo su solidaridad al promover una iniciativa como la que en la sala de prensa del estadio oviedista se estaba presentando.

Por su parte, Fernando Corral dio a conocer los detalles de un proyecto que ha implicado a todo el club, desde el pasado mes de noviembre, y que se verá culminado este jueves, en el encuentro ante el Burgo, con el estreno de unas camisetas, con el patrocinio frontal de la Asociación Española contra el Cáncer, que serán inéditas para dicho choque y se subastarán con fondos destinados a dicha asociación. La subasta se llevará a cabo a través de la plataforma MatchWornShirt.

Asimismo, el portavoz del Consejo del Real Oviedo ha anunciado que dicha elástica se pone a la venta el viernes en tiendas oficiales físicas y online, con carácter e inspiración solidaria durante toda la temporada, siendo utilizada como segunda equipación.

Finalmente, Fernando Corral ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en esta iniciativa, todos ellos abonados, profesionales, pacientes de cáncer, familiares de pacientes, jugadores y jugadoras del Real Oviedo, así como a Marta, responsable de la Iglesia Skate, que nos ha permitido usar los colores de su iglesia desacralizada, convertida en un lugar de amistad y deporte de los jóvenes, como reflejo de vida, esperanza e ilusión, y de manera desinteresada al ser un fin solidario.

Con esta iniciativa, el club de la capital del Principado vuelve a mostrar su lado más solidario, animando a la gente a que continúe colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer, porque a pesar de los enormes avances de los últimos años a nivel científico y médico, todavía se puede hacer mucho y los pacientes de cáncer y sus familiares siguen necesitado nuestro apoyo en forma material, para que se continúe con la investigación y para hacerles lo más llevadero posible el proceso y la batalla, y también el respaldo anímico y el cariño; además de la concienciación acerca de la importancia de la prevención.

El club quiere agradecer su colaboración al artista Okuda San Miguel, autor de Kaos Temple, la obra de la la Iglesia de Llanera.