Skip to main content
ES

Rozada: "Siento responsabilidad"

El ovetense explica la importancia de incidir en el tema emocional del vestuario y espera un equipo "valiente, ambicioso y con mentalidad ganadora"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Tras su llegada al primer equipo, el ovetense comenta que "no he tenido tiempo de asimilarlo. Mañana hay partido y hay que trabajar. Siento responsabilidad, el club arrastra a mucha gente y tiene historia. Tenemos que conectar con la gente. Quiero que la gente se identifique con el equipo. Vamos a trabajar por un Tartiere que acuda mucha gente y que esté orgulloso". Además, sobre cómo se dio su llegada al banquillo del Real Oviedo, el técnico señala que "me llamó Joaquín, me pidió que fuera al campo y me contó la situación. Se llegó a un acuerdo y aquí estoy. El club me dice que ve a los jugadores con dudas y en dinámica mala y quieren que saque lo máximo de ellos. Voy a ayudar al equipo para que tire para arriba. Estoy ilusionado y con ganas de sacar la situación adelante".

Preguntado por cómo ha visto al grupo, Rozada reconoce que "el vestuario estaba dolido. Sergio era una persona excepcional, nos ha dado un buen trato y estoy aquí por él. Ellos sienten responsabilidad, pero les ayudamos a estar arropados, cambiando el chip y sabiendo que hay que seguir para delante. Meteremos nuestro sello, pero vamos a focalizar en ser un equipo valiente, ambicioso, con mentalidad ganadora. Eso es lo que quiero transmitir para mañana". 

En cuanto a cómo ha trabajado el cuerpo técnico de cara al partido ante el Extremadura, el preparador oviedista destaca que "hemos incidido en el tema emocional. Les recordé que ellos lucharon por el play off hasta el final de la pasada campaña. Tenemos un gran equipo y estoy convencido que cuando se refuerze la confianza van a sacar lo que llevan dentro".

Finalmente, sobre sus sensaciones a nivel personal, Javi Rozada comenta que "me lo tomo igual que la pasada campaña. Esto es fútbol profesional, pero es fútbol. Crearemos una identidad en el día a día, es en lo que me centro", sentenció el ovetense.