Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Rozada: "Ser más equipo que nunca"

El preparador oviedista lamenta la salida de Michu, pero señala la necesidad de "hablar del equipo, de la situación en la que estamos y de salir de ahí"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

En la previa del encuentro en El Alcoraz, el preparador azul ha ofrecido la lista de bajas para el choque, comentando que “Saúl tiene molestias, Tejera cumple ciclo de amarillas, Diegui tiene gastroenteritis y Joselu está con los servicios médicos. Viaja a Riki con nosotros y Marco, que está bien. Entrenó normal y lo tenemos disponible para jugar”.

Sobre las posibilidades de que entren Jimmy o Edu Cortina en el centro del campo, ante la baja de Tejera, el ovetense reconoce que “Sergio aporta su experiencia, pero hay jugadores que pueden suplir eso con talento e ilusión. El mediocampo que salga lo va a hacer bien”. Además, ante la posible vuelta de Lolo González al once inicial, Rozada destaca que “lo está haciendo bien, con confianza, da prestaciones al equipo. Viene de hacer las cosas bien y va a seguir teniendo importancia en el once. Al final intentamos que los jugadores se adapten y den presentaciones al equipo”.

Preguntado por la salida de Michu, Rozada reconoce que “ha sido un día raro. Siempre le veía a primera hora, hablábamos. Pierdes una parte de tu día a día, es una situación desagradable. Es una decisión de él y se la respeto. No soy el entrenador que él eligió, pero colaboró con nosotros y nos ayudó. Teníamos muchas cosas en común, pero la vida es así. Hay que seguir y ser profesionales. Quiero sacar al Oviedo de ahí abajo, esa es mi responsabilidad. Soy el entrenador, tengo mis responsabilidades y de ahí no me salgo. Es normal que se hable de Michu, pero me preocupa ganar en Huesca. Michu hizo cosas interesantes, es un oviedista de pro”.

En cuanto al sentir del vestuario por la salida de Michu, el técnico entiende que “hay jugadores de mucha experiencia y otros que conozco muchísimo. Hay que tener tranquilidad y creo que no va a afectar al vestuario. Los jugadores tienen que ser profesionales y estar preparados para ganar en Huesca. El presidente me llamó, me transmitió tranquilidad. Vendrá otra persona y habrá que ver que forma tiene de ver el fútbol. Ahora hay que hablar del equipo, de la situación en la que estamos y de salir de ahí. El Huesca es un equipazo, tiene jugadores determinantes. Tenemos que centrarnos en ganar partidos”.

Finalmente, sobre el conjunto oscense, Javi Rozada destaca que “está entre los tres mejores equipos de la competición. En el juego es el mejor equipo de la categoría, tienen jugadores determinantes y tenemos que jugar con el corazón, va a haber momentos muy duros. El equipo tiene que estar junto, ya que si nos partimos ellos te van a hacer ocasiones. Debemos saber leer el partido, ser más equipo que nunca”, sentenció el ovetense.