Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Rozada: "Ojalá sea la primera victoria en el Tartiere"

El técnico oviedista, consciente del potencial del Girona, cree que su equipo deberá ofrecer "la mejor versión", con ilusión y humildad

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, comparecía este mediodía ante los medios de comunicación, tras el entrenamiento del equipo en el Carlos Tartiere. "Ha sido una semana bonita, pero sabemos dónde estamos. Estamos en puestos bajos, y hemos preparado bien el partido. Ojalá se de la primera victoria en el Tartiere".

Y es que, para Rozada, "las victorias refuerzan, somos un equipo en crecimiento y trabajamos para hacer buenos partidos. Tenemos que reforzar la identidad y ofrecer la mejor versión de nosotros". Y tratará de hacerlo ante un Girona recién descendido, con un enorme potencial económico y deportivo, y para el técnico oviedista será fundamental no encajar. "Dejando la portería a cero estaremos más cerca de sumar de tres. Creo en el tema colectivo, y hay que ayudarse para buscar solventar cualquier situación", aumentando la solidaridad sobre el terreno de juego. 

Con dudas todavía sobre el once que dibujará en el Tartiere, Javi Rozada asegura que "esperaremos a mañana para decidir lo que vamos a plantear". Dudas, precisamente, que reconoce haber encontrado cuando se puso al frente del equipo, pero ahora, explica, "vamos buscando soluciones, ayudando al jugador y está siendo como esperaba. Es una categoría igualada y hay que estar preparados para los partidos. El equipo se está acercando a lo que quiero".

Preguntado por la carta publicada en redes sociales esta semana por Joselu, contaba el entrenador del Real Oviedo que "he hablado con él, como hago todas las semanas. Es una persona querida por cómo es y por lo que da. Me parece injusto que hiciese esa carta, hace un trabajo tremendo por el equipo. La gente no valora lo que hace, va a ser un jugador importante. Se va a ver la mejor versión de Joselu, tiene mucho amor propio".

Centrados en el rival, un Girona que llegará el domingo al Tartiere dirigido por el ex jugador del Real Oviedo Juan Carlos Unzúe, señalaba Rozada que "tienen peligro arriba, muchos jugadores determinantes en todas las zonas del campo. Tenemos que pararlos desde el colectivo, siendo solidarios. Estoy convencido de que estamos capacitados para competir".

También tuvo el técnico palabras de cariño para el capitán del Real Oviedo, a un tremendo nivel en los últimos partidos. "Saúl nunca estuvo mal, lo que pasa que siempre queremos que juegue a ese nivel. Tiene un talento descomunal, nos ha ayudado mucho y facilita todo. Intento sacarle lo mejor que tiene. Saúl es determinante y tiene un compromiso bestial".

Preguntado por el césped, Rozada aseguraba que "está mucho mejor. El día del Zaragoza no hubo suerte con el campo, pero se trabajó y el campo va a estar mejor. No creo que sea una cosa de la que peocuparse".

Finalmente, y sobre el presente inmediato del equipo, el entrenador ovetense aseguraba que "mi mensaje es centrarse en cada domingo. Puede pasar de todo, pero hay que ir partido a partido. La clasificación nos pondrá en nuestro sitio, pero hay que buscar la regularidad. Los chicos valoran la situación y compiten con ilusión y con humildad. Confío en los jugadores, esto es muy duro y hay que hacer un esfuerzo. No creo que se deba mirar el play off. La afición ha visto que este equipo lo da todo y ellos nos ayudan. Quieren que nos esforcemos, y que compitamos siempre", sentenciaba.