Skip to main content
ES
CANTERA

Rozada: "Estos chavales lo han dado todo"

El preparador oviedista se deshace en elogios hacia sus futbolistas, destacando que "todo lo que se consigue es fruto del trabajo diario"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Javi Rozada, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Tras el punto cosechado ante el Racing, el preparador oviedista comenta que “ha sido un partido en el que no había mucho en juego, pero en el que se valoran otras cosas. El empate es justo, ya que en el primer tiempo tuvimos más dominio nosotros pero en el segundo tiempo, tras el gol, han hecho cambios e hicieron que nos costase. El equipo no ha estado nervioso. Había un gran equipo enfrente e hicieron cambios para hacernos daño. El fútbol es así”.

Ante el último partido en casa como locales, el técnico ha destacado “el crecimiento de mis jugadores”, comentando que “hay cuatro jugadores jugando en Segunda División y el año que viene va a haber más. Me quedo con que este año empezamos veintidós y la temporada que viene habrá doce dando el salto de categoría. Creo que hay un grupo magnifico, con valentía y ambición. El año que viene estaré orgulloso de que haya jugadores que estén en LaLiga”.

Preguntado por su futuro, Javi Rozada señala que “tengo un año de contrato aquí. Estoy agradecido a los dirigentes por haber ayudado a que creciese como entrenador en mi casa. Ahora nos sentaremos y buscaremos la mejor solución para todos. Lo que tenga que ser será. Empieza un ciclo nuevo, creo que va a haber que trabajar mucho. Vienen años de sacar mucho rendimiento a los jugadores. Viene una nueva hornada de futbolistas y, con ilusión, trabajo y exigencia, hay que enseñarles a los chicos el camino. Ojalá que la temporada que viene se tenga identidad y se puedan sacar jugadores que compitan”.

Sobre las claves de la gran temporada del filial, el ovetense considera que “todo pasa por el día a día. Todo lo que se consigue es fruto del trabajo diario. Estos chavales lo han dado todo”.

De cara al próximo partido ante el Durango, que será el último del presente curso, el entrenador carbayón afirma que “vamos a rotar y meter gente, pero vamos a ir a competir. Es el último partido, la despedida del año y vamos a ir a por ellos”.

Finalmente, Javi Rozada sentenciaba “agradeciendo a la gente que ha estado en el día a día, a los futbolistas, cuerpo técnico y a los familiares y amigos que han acudido a El Requexón. Animo a la gente a que el año que viene baje a ver el Vetusta, que el oviedismo acuda a apoyar al equipo, será muy importante”.