Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Rozada: "Estamos preparados para ganar en Albacete"

El preparador oviedista espera "un partido con ritmo" y entiende que "debemos seguir compitiendo con las ideas claras"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa de El Requexón ha acogido la rueda de prensa de Javi Rozada en la previa del encuentro contra el Albacete.

El técnico carbayón ha comenzado valorando la situación de su plantilla de cara al choque en el Caros Belmonte: “en principio están todos disponibles. No contamos con Ortuño, Yoel y Arribas. A Albacete llevaremos diecinueve”.

Precisamente, sobre cómo puede afectar la ausencia de estos hombres para el partido ante el Albacete, Javi Rozada comenta que “Ortuño lleva muchos goles, Yoel metió también, pero no nos preocupa. Estamos concienciados de quien juegue arriba tendrá opciones, ya que haremos situaciones de gol y meteremos”.

Preguntado por la salida de Joaquín del Olmo, el preparador azul reconoce que “la semana no fue como nos gustaría, tuvimos una baja. Joaquín estaba en el día a día, era una relación constante con él. Le deseo lo mejor, vamos a pensar en el Albacete, en ganar y darle el mejor regalo. Él confió en nosotros”. Además, el ovetense se muestra “agradecido por la confianza depositada desde el club”, destacando que “tenemos una situación complicada y da tranquilidad el apoyo del club. Agradecido a Arturo, al consejo, solo se lo puedo devolver con trabajo y resultados”.

En cuanto a cómo se encuentra la plantilla, Javi Rozada destaca que “veo al grupo convencido, suelto y tenemos que trabajar en el día a día. Este grupo está convencido en salir de ahí. Viene el Albacete, que hace las cosas bien, veo a los chicos capacitados para ganar. Que nos empatase el Numancia al final no nos tiene que desviar. El objetivo es competir como venimos haciendo. El otro día tuvimos personalidad, fuimos a por el gol. Hicimos un buen partido, debemos seguir compitiendo con las ideas claras”.

De su próximo rival, el Albacete, el técnico comenta que “juegan mucho en función del rival. Son incómodos y meten mucho ritmo al partido. Tenemos que saber lo que hacer, lo hemos visto y estamos preparados para ganar en Albacete. Debemos mejorar la lectura de las situaciones en las segundas jugadas. Quiero que tengamos cabeza para saber que no se puede tirar todo lo que haces bien en los últimos minutos. Debemos estar tranquilos y saber que los partidos son muy largos. El partido del domingo va a depender de quién se imponga. Espero que sea un partido con ritmo, en el que tengamos personalidad. Cada equipo propondrá y el que haga más fuertes sus ideas ganará”. 

Finalmente, sobre cómo puede afectar lo extradeportivo en el rendimiento del equipo, Rozada entiende que “los jugadores son profesionales, tienen experiencia. El Real Oviedo es como una empresa y los jugadores tienen que aislarse de ello. Joaquín era muy querido y los tres puntos tienen que ir dedicados para él. Desde que llegué se me ha facilitado todo, me han acogido muy bien. Ellos están unidos, responsabilizados y lo ponen todo muy fácil”, sentenció el ovetense.