Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Rozada: "Estamos creciendo en todas las líneas"

El técnico, contento por recuperar efectivos, cree que "para ganar en Málaga tendremos que hacer el mejor partido de la temporada"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa de El Requexón ha acogido la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada.

El preparador oviedista ha comenzado valorando el estado de la enfermería, asegurando que “tenemos a todos, a los veintidós. Arribas completó su primera semana, está perfecto pero no irá. Queremos que siga cogiendo físico. Samu va a ir con la Selección de Ghana Sub-23 a jugar el preolímpico. Tener a toda la plantilla es bueno, pero tiene que quedar gente fuera. Esa gente van a tener su momento, esto es muy largo”. Precisamente, sobre esta circunstancia, el técnico carbayón comenta que “los futbolistas cuando no juegan es complicado. Les comentamos la situación. Es difícil hacer cambios, el equipo está funcionando. Van a jugar todos y ser importantes, estoy tranquilo”.

De su próximo rival, el Málaga, el ovetense destaca que “tiene mucho más de lo que me esperaba. Tienen una gran plantilla, les hemos estudiado y va a ser complicado. Tenemos que hacer el mejor partido de la temporada si queremos ganar allí. Tenemos que tener cuidado con su balón parado. Hay que respetarlos y tener personalidad, nos van a intentar dominar. Hay que salir bien estructurados y saber dónde nos pueden hacer daño”.

Preguntado por el apartado defensivo de su equipo, Javi Rozada señala que “vi el partido del Girona dos veces y tenían un ataque de cuidado. Yo el otro día al equipo no lo vi que concediera muchas ocasiones. Me quedé contento y no creo que tengamos debilidad defensiva, pero tenemos que seguir mejorando. No hay que obsesionarse, estamos creciendo en todas las líneas. Esto es Segunda y no es fácil mantener la portería a cero todos los partidos”.

En cuanto al papel de Jimmy en el equipo, el entrenador carbayón reconoce que “lo veo bien, le conozco. Nos da mucho, se hizo a sí mismo. No está en una situación fácil, pero tiene que esperar su momento. Tiene que estar preparado y seguir entrenando”. Asimismo, sobre Lolo González, el preparador ovetense cree que “está muy bien, el otro día fue el mejor. Tiene personalidad, se mete hacía adelante, estoy contento por él. Tiene que mantener el nivel”.

Finalmente, ante los posibles cambios en el once, Javi Rozada afirma que “venimos de ganar y cuando lo haces bien es difícil cambiar. No lo tengo decidido, hay jugadores que piden paso. Lo normal sería la continuidad, pero no vamos a decidir nada hasta mañana, igual la estructura cambia”, sentenció el ovetense.