Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Rodri Ríos: "Que pase rápido y que todos se curen"

El delantero, que se está iniciando en el yoga, incide en la importancia de mantener la forma física para "volver mejor que nadie"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El delantero del Real Oviedo Rodri Ríos, ha comparecido desde su casa en una nueva rueda de prensa virtual, contestando las diferentes cuestiones planteadas por los medios de comunicación:

¿Cómo llevas el confinamiento?.

- Lo llevamos bien, por suerte tengo jardín. He montado un gimnasio en el garaje, y a fuera hacemos cosas para entretenernos. Echo de menos lo que tenía antes, pero no estoy mal del todo.

 

¿Cómo está afectando a tu gente cercana?.

- Por suerte no hay ningún positivo. Mi madre está expuesta, trabaja en un centro de salud y está al pie del cañón, así que el aplauso de las ocho también es para ella. Que todo siga como hasta ahora y que esto acabe pronto.

 

Vemos en tus redes sociales que te gusta practicar yoga. ¿Desde cuándo lo haces, con qué frecuencia, y qué te aporta?.

- El yoga siempre había querido empezarlo, pero lo vas dejando. Ahora con tiempo, con mi amigo Ernesto, que es profesor, estoy haciendo clases privadas por videollamada. Nos está gustando y nos sirve, es exigente y se suda. Hago tres días a la semana, me está viniendo bien para ganar movilidad, flexibilidad y me relaja.

 

En lo personal, habrá sido un palo para ti este parón con la rápida adaptación que habías tenido y el rendimiento que estabas dando después de un tiempo buscando esa confianza.

- En lo personal ha sido un pequeño palo, pero no hay que ser egoísta y pensar en eso, Debemos centrarnos en que esto se pase rápido, que todos se curen. Ha sido doloroso por que estaba jugando y metiendo goles. La tranquilidad que me estaba dando el equipo, el míster.. esperemos que siga ganándomela y ellos dándomela.

 

Después de casi un mes sin entrenar en grupo ¿crees que con 15 días de pretemporada será posible volver a jugar con garantías?.

- No sé si quince días serán suficientes para coger el ritmo, pero menos es nada. Es pronto para hablar de eso, no conocemos el protocolo de actuación. Ahora hay que mantenerse en forma, cuidarnos lo máximo posible para volver mejor que nadie.

 

¿Crees que habrá un antes y un después en el mundo del fútbol?.

- Creo que lo va haber en el fútbol y en el mundo también. Hemos sufrido una epidemia que ha afectado a todos y creo que la mentalidad, las costumbres y los hábitos van a cambiar. Lo deportivo, que se va a seguir jugando igual, eso no va a cambiar, pero en la seguridad si que cambiará.