Skip to main content
ES

Ritmo normal en el Requexón

No ha habido grandes novedades en la primera plantilla, que esta mañana se ejercitó en el campo número 1 del Requexón durante más de ho...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

No ha habido grandes novedades en la primera plantilla, que esta mañana se ejercitó en el campo número 1 del Requexón durante más de hora y media. Además de los lesionados Caco, Toni y Yeray, hoy no se entrenó Michu, que tenía permiso por motivos académicos.
La sesión se traslada mañana al Estadio Carlos Tartiere, donde los jugadores están citados para iniciar la sesión a las diez y media y disputar el habitual partidillo de los jueves, preparando el partido del próximo domingo ante el Zalla Unión Club.

Al finalizar la sesión, Dani Alonso, preparador físico del equipo, dialogó durante unos momentos con la prensa presente en las instalaciones del Requexón, comentando la actualidad en torno a la preparación del equipo.

¿Cómo van las cosas en la temporada? ¿Responden bien los jugadores a las cargas de trabajo?
La gente responde muy bien. Están demostrando muy buena actitud en los entrenamientos. Ponen el 100%. A nivel físico creo que lo están superando bastante bien, tenemos que controlar algunas semanas que se hacen más largas, pero la gente está respondiendo muy bien.

Es fundamental en esta categoría y en el grupo que está el Oviedo que el equipo mantenga una línea constante durante todo el año.
Sí, porque no puedes hipotecar ningún partido, todos los partidos son muy importantes. Lo más difícil y primordial es que el equipo esté en una línea constante, que no haya muchos altibajos y se mantenga durante los diez meses.

Está habiendo algunos contratiempos con algunos futbolistas.
Aparece alguna que otra lesión, alguna sobrecarga, pero creo que son los típicos de un equipo que está trabajando fuerte. A lo largo de tantos entrenamientos es inevitable.

Se han juntado tres lesiones de abductores. Parece que cuando hay una lesión se va repitiendo luego.
Parece que son lesiones por simpatía, aparece un abductor y luego otro. Puede ser por el campo, por las lluvias de estas semanas de atrás, en que los campos estaban un poco pesados. Incluso por los balones, que cogen más peso con el agua, o por algún tipo de ejercicio. No hay una razón lógica de que se repita la lesión.

Cuando llegaste dijiste que lo primero era conocer a la gente y a partir de ahí preparar planes específicos. Alguno ya se está llevando a cabo.
Se intenta. Son 23 jugadores y cada uno tiene sus necesidades y su programa para intentar hacer. Si bien se entrenan en conjunto, cada uno tiene que hacer un trabajo específico, según sus necesidades. Es bastante trabajo.

También vemos que se utiliza el gimnasio, que hay bastante trabajo allí.
Sí, porque una de las cualidades de este deporte es la fuerza. Y no sólo para conseguir jugadores que estén más fuertes y rápidos, sino también a nivel preventivo de las lesiones de la cintura abdominal, abdominales, lumbares, que nos permite evitar lesiones. Es un trabajo preventivo para mejorar el rendimiento.

A Ismael, por ejemplo se le ve mejor partido a partido y pronto estará al nivel que se espera de él.
Sí, cada partido se le ve mucho mejor. El nivel de competición lo dan los partidos, no hay entrenamiento que lo dé. Hay que recordar que viene de año y medio parado y eso es mucho. Entrena muy bien y tiene un trabajo preventivo para la rodilla.

Es un ejemplo ver a un hombre que ha jugado en Primera División durante mucho tiempo cómo se está machacando.
Es fundamental. Si hay lesiones por simpatía, también hay actitudes que se contagian. Tanto Ismael como Caco, que ahora está pasando por un problema complicado y también va a ser un ejemplo para todos, no sólo para la plantilla y cuerpo técnico.

Estáis utilizando el hielo, que parece que está de moda.
Esto ya está hace mucho tiempo. Ahora se saca porque sí que hay modas, pero ya lo usamos desde pretemporada. Es bueno para recuperar mejor, para evitar micro roturas en el músculo, incluso para quitar las agujetas.

Bañeras llenas de hielo, aunque sea un castigo el momento de entrar.
Cuesta, hay que ir uno por uno sacándolos del vestuario, porque es difícil, una bañera a siete u ocho grados… Hay alguno que se escaquea, alguno seguro que todavía no pasó, pero pasará. Son profesionales y lo llevan bien, sobre todo cuando ven que aporta beneficios.

¿También quita las agujetas?
Sí, cualquiera lo puede comprobar si tiene agujetas. Te das un masaje con una bolsa de hielo y al día siguiente no están. Así puedes volver a seguir trabajando sin molestias, no tienes que trabajar a menor ritmo por las molestias.