Skip to main content
ES

Reunión en la Federación Española

Hoy, lunes, se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid), una reunión entre el organismo f...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Hoy, lunes, se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid), una reunión entre el organismo federativo y 24 clubes de fútbol afectados por la reforma de la Copa del Rey una vez comenzada la competición.

Por unanimidad de los 24 clubes presentes, se decidió repartir equitativamente los 600.000 euros de indemnización que ofreció la la Federación, correspondiendo a cada club 25.000 euros. Ese dinero fue entregado mediante pagaré en la misma reunión a cada club. Además, se indemnizará con 3.000 euros por parte de la Real Federación a cada uno de los clubes que, como el Real Oviedo, se vio obligado a desplazarse para disputar el partido de Copa. Esa cantidad será abonada en breve.

Así y todo, un grupo de siete clubes, entre ellos el Real Oviedo, no descarta la posibilidad de presentar una reclamación judicial posterior en función de los resultados de la negociación abierta con la Federación Española. Se establece el 15 de diciembre como fecha límite para cerrar la negociación. A partir de ese momento, se decidirán las medidas a tomar.

Por otro lado, se está estudiando la reglamentación sobre la Copa del Rey, especialmente en lo referente al artículo 11.b de la “Regulación y Ordenación de la Competición del Campeonato de Copa del Rey”, relativo a los gastos de desplazamiento de los equipos en esta competición. Según este artículo, la recaudación del partido se debe repartir al 50% entre los equipos participantes, entendiéndose este reparto una vez descontados los gastos.