Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Retorno agridulce

Los azules suman un punto en el primer choque del curso, con la vuelta a las gradas del Carlos Tartiere de la afición

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Un año, cinco meses y catorce días después el Carlos Tartiere volvió a contar con la presencia de aficionados en las gradas, que vieron el empate del conjunto de la capital del Principado en la primera jornada de la 21/22 en LaLiga SmartBank ante el CD Lugo. 5.769 oviedistas se volvieron a rencontrar con su equipo, animando y apoyando a los de Ziganda de principio a fin.

Con un once formado por Femenías; Lucas, Costas, Dani Calvo, Pierre; Javi Mier, Jimmy, Mossa; Viti, Borja Sánchez y Obeng saltaron los azules al césped del Carlos Tartiere, y lo hicieron desde los primeros minutos con la clara intención de empezar el curso ganando, metiéndole ritmo e intensidad al choque. Desde la posesión, el Real Oviedo llevó el juego al campo del CD Lugo, que se empleaba en defensa para frenar las acometidas carbayonas. Mossa y Viti tuvieron dos ocasiones claras que el guardameta visitante desbarataba. Sería el de Laviana el que adelantaría a los azules, tras una buena jugada que el extremo oviedista finalizaba sin que óscar pudiese hacer nada. No dio tregua el Real Oviedo, con otro tanto a los pocos minutos. Samuel Obeng aprovechó un centro de Borja para rematar a placer y poner el segundo en el luminoso para los de la capital del Principado. Sin apenas pasar apuros en defensa, la primera parte concluyó con una nueva ocasión para los azules. Borja Sánchez, a saque de falta de Pierra, cabeceó un balón dentro del área que el guardameta gallego detuvo. 

En la segunda mitad, el Real Oviedo volvió a salir más enchufado que su rival, buscando la meta lucense desde el minuto uno del segundo acto. Los azules le quitaron el balón al Lugo y comenzaron a crear peligro, con Viti, Obeng y Borja Sánchez muy activos en ataque.  La solidez defensiva volvió a hacerse patente, con el equipo muy aplicado en las pocas ocasiones generadas por los gallegos. Viti tuvo la más clara de la segunda mitad, pero fue derribado en el área y no logró culminar la acción. El Lugo recortó distancias en el marcador. Ziganda movió el banquillo y dio entrada a Jirka y Bolaño. Los visitantes empataron la contienda a tres minutos para el final, cuando el árbitro señaló, con ayuda del VAR, una mano en el área de Pierre. Lo intentaron los azules hasta el final, pero la fortuna no cayó del lado oviedista.

Primer punto de la temporada para el Real Oviedo, que la próxima jornada viajará hasta tierras andaluzas para verse las caras con el Almería. El choque se disputará en Los Juegos del Mediterráneo el vienres, desde las 22:00 horas.