Skip to main content
ES

Respuesta al Ayuntamiento de Oviedo

Tras la reunión que el Consejo de Administración del Real Oviedo mantuvo en la tarde de ayer, se elaboró una comunicación para enviar al...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras la reunión que el Consejo de Administración del Real Oviedo mantuvo en la tarde de ayer, se elaboró una comunicación para enviar al Ayuntamiento de Oviedo respondiendo a los puntos planteados por el Alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, en su reunión con el presidente del Real Oviedo, Juan Mesa. El texto íntegro de la misiva, que ya se halla en manos del Ayuntamiento, es el siguiente:

El Consejo de Administración del Real Oviedo S.A.D., en reunión celebrada el día 28 de Noviembre de 2005, en respuesta a la propuesta recibida de parte del Sr. Alcalde de Oviedo, D. Gabino de Lorenzo, en referencia a la posibilidad de participación de este Organismo en la próxima ampliación de capital que será propuesta por éste, informa que:

1º La consulta que el Consejo hace sobre la posibilidad de participación del Ayuntamiento se basa exclusivamente en el interés que éste demostró públicamente hace unos meses y a través de la A.P.A.R.O., pero nunca porque sea imprescindible que suscriba acciones.

2º Este Consejo trabaja con un único objetivo que es la salvación del Real Oviedo en todos los sentidos y siempre con la máxima seriedad y transparencia.

3º En ningún caso el Consejo de Administración pediría dinero de las arcas municipales para adquirir acciones de una empresa privada y gestionada de forma totalmente privada.

4º A la vista de los resultados que nos transmite el equipo de auditores, la propuesta de una reducción de capital del 54,24% es la única que garantiza totalmente que el Club salga de la situación de causa de disolución legal en que se encuentra sin ser necesaria ningún tipo de ampliación de capital posterior.

Por todo esto le comunicamos que mercantilmente no es posible realizar una reducción de capital a valor 0 puesto que:

1º Sería dar un valor a las acciones que no se corresponde con la realidad económica de la sociedad, lo que podría motivar las denuncias de cualquier accionista que se sintiese perjudicado y engañado.

2º Obliga a una posterior ampliación de capital de aproximadamente 1.700.000 €, que no parece fácil de acometer y sin la cual el Club desaparecería irremediablemente.

3º No solamente no garantiza la salvación del Club, sino que se presenta como una de las alternativas menos seguras, junto con la de no reducir capital.

Al margen de lo anterior le recordamos que en nuestra comunicación del pasado día 22 de Noviembre los máximos accionistas del club adquieren un compromiso público de no intervención en la primera fase de la ampliación de capital, renunciando así a su derecho de suscripción preferente. No obstante y ante las dudas que parece se plantean, estamos en disposición de anunciar la renuncia total por parte de los dos máximos accionistas, D. José Angel García Fernández y D. Fernando Pantoja Menéndez, de suscribir acciones de ningún tipo, facilitando de esta forma la entrada de nuevos paquetes accionariales mayoritarios. Y además, este Consejo propone hablar con los propietarios de los mayores paquetes accionariales para que adquieran el mismo compromiso dejando vía libre a la entrada solicitada, siempre y cuando existan totales garantías de suscripción de acciones. En conclusión, la entrada de nuevo capital por valor aproximado de 800.000 € supondría la desaparición de los actuales máximos accionistas como tales, pasando esta figura a ser la de quien hiciese esta aportación y garantizando de esta forma que el club esté en manos de capital asturiano.

Sin más que informarle y con la seguridad de que entenderá perfectamente nuestro razonamiento le saludamos atentamente y quedamos a la espera de sus noticias.

Firma el escrito el presidente del Real Oviedo, Juan Mesa Gil.