ROV / NOTICIAS

Reparto de puntos en el derbi femenino

Escaso premio para las ocasiones que gozó el equipo de Crespo

Volver

16/11/2020 10:34

Empate a un tanto en el derbi femenino asturiano. Un derbi condicionado por la falta de espectadores en la grada pero que, en el campo, fue fiel a la historia y se vivió con la emoción de un partido de máxima rivalidad.
El Real Oviedo Femenino llegó al Campo número 1 de Mareo, con la idea de lograr la primera victoria lejos de Oviedo. Y al igual que, en la jornada anterior fuera de casa, el equipo de Jose Aurelio Crespo se plantó en el campo dominando y logrando ponerse por delante en el marcador. Fue Isina, la que logró perforar la porteria del Real Sporting de Gijón con un lanzamiento de falta que se envenenó y lo que era un centro se convirtió en el primer gol de la tarde en el minuto 23 del primer acto.
Antes, la delantera Carlota Suarez había gozado de una contra perfecta en la que se plantó delante de la puerta rival y que desperdició con un disparo cruzado que se perdió por la línea de fondo
Primera parte en la que el equipo logró imponerse en juego y resultado dejando una de las mejores sensaciones de toda la temporada con diferentes ocasiones para llegar al receso con algún gol más de diferencia.
En la reanudación, el Sporting de Gijón impuso su juego e hizo replegarse al Real Oviedo. Y en el minuto 66 Millene lograba el empate en la contienda.
Crespo incorporó aire fresco al equipo. Laura Camino se estrenaba de azul esta temporada y entró junto a la eslovaca Kaláberová en el terreno de juego en sustitución de Laurina y Carlota.
La jugadora eslovaca, tomó las riendas y en los últimos quince minutos el Oviedo, volvió a generar ocasiones para hacerse con el partido gozando de dos ocasiones en las botas de la japonesa Yuki y otras dos, en las de Camino sin fortuna con empate a un tanto en los 95 minutos de juego en Mareo,
De esta manera y por segunda jornada consecutiva fuera de casa, el femenino logró adelantarse en el marcador y por segunda vez, el equipo rival logró remontar la ventaja carbayona.
Disputada cuatro jornadas de la Reto Iberdrola Grupo A y que, a raíz del resto de resultados de la jornada, la clasificación permanece idéntica. Manteniendo la tercera posición, en puestos de liguilla de ascenso, y a la espera de recibir en la próxima jornada al líder, el Atlético de Madrid B, invicto en la temporada.
Real Oviedo Femenino: Miralles (p), Gema, Alejandra, Lorena Reina, Iglesias, Ingrid, Titay (M.Crespo 86'), Laurina (Camino 67'), Yuki (Marina Monte 86'), Isina (c), Carlota (Kaláberová 72')