Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Reparto de puntos en Can Misses

UD Ibiza y Real Oviedo firman el empate, tras un partido disputado que Brugman igualó para los azules

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La jornada 6 en LaLiga SmartBank llevó al Real Oviedo a Can Misses para verse las caras con la UD Ibiza, en un choque que se saldó con empate, con el equipo oviedista que supo sobreponerse al tanto anotado por los baleares.

Con Femenías; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornoud; Viti, Luismi, Jimmy, Borja Sánchez; Borja Bastón y Samuel Obeng, apostando por darle continuidad a los buenos resultados de las dos últimas jornadas, saltaron los del Cuco Ziganda sobre el campo balear, volviendo a demostrar sus intenciones de sacar un desenlace positivo de su visita al conjunto ibicenco. 

Los de la capital del Principado tuvieron un arranque de partido muy serio, sabedores del guión que había que llevar a cabo para hacerle daño a un rival difícil como es la UD Ibiza. Con la posesión del balón, sin pérdidas y sabiendo tener la pelota pra hacer buen fútbol comenzaron a llegar las ocasiones apra los del Cuco Ziganda, con Borja Bastón, Samuel Obeng y la velocidad de Viti como principales actores para lograrlo. En defensa, el Real Oviedo se empleó a fondo, con una presión alta que comenzó en los delanteros y terminó por la pareja de centrales. Joan Femenías evitó el primer tanto del Ibiza a la media hora de juego, con una gran parada a remate de cabeza desde el centro del penalti. Pese a la superioridad oviedista, el conjunto insular se adelantó en el marcador con un remate de Javi Lara. Tras el gol ambos equipos se repartieron la pelota, sin ocasiones claras para ninguno de los dos.

En la segunda mitad los papeles de invirtieron, con un Ibiza que entró mejor al partido, y un Real Oviedo al que le costaba combinar para volver a hacerse con el juego. Ziganda movió el banquillo, con un doble cambio, dando entrada a Brugman y Jirka, antes de que Femenías evitase el segundo tanto para el Ibiza, con una gran parada. Javi Mier, Montiel y Matheus Aiás, en triple sustitución, fueron los siguientes en entrar al terreno de juego. Precisamente, de las botas de Joni Montiel, a balón parado en una falta desde la izquierda, nació el empate del Real Oviedo, cuando Brugman se adelantó a la defensa balear para rematar a placer sobre la portería local. El tanto volvió a meter en el partido a los de la capital del Principado, que generaron todo el peligro en los minutos finales del choque. Montiel, Javi Mier y Borja Bastón tuvieron tres acciones para darle la vuelta al marcador, aunque no lograron materializarlas. Tras siete minutos de añadido, el colegiado pitó la conclusión del choque.

Tablas en Can Misses, de donde el Real Oviedo saca un punto importante ante el conjunto insular, que le permite acumular una semana más sumando para colocarse con nueve puntos en la tabla. Los azules recibirán el próximo fin de semana al Girona, el domingo desde las 18:15 horas en el Carlos Tartiere.