Skip to main content
ES

Real Oviedo 1 – Real Valladolid B 1

Parecía una buena tarde para romper maleficios y alguno se quebró en el Tartiere. El gol de Nacho Rodríguez en el minuto 60 acababa con l...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Parecía una buena tarde para romper maleficios y alguno se quebró en el Tartiere. El gol de Nacho Rodríguez en el minuto 60 acababa con la sequía del cántabro, que no anotaba desde el partido del 25 de junio ante el Real Ávila en partido oficial. Y ese gol, con el juego desplegado, parecía que iba a acabar con la maldición de los filiales, a los que parece que no somos capaces de ganar. Lástima que un error defensivo, tal vez el único, llevase el empate final al marcador.
Es una verdadera desgracia el precio que este equipo está pagando por sus escasos errores y también la fatalidad de no ser capaces de aprovechar de la misma manera los errores ajenos, costando un mundo de ocasiones fallidas conseguir un gol.

Los espectadores que se dieron cita esta tarde en el Estadio Carlos Tartiere (6.256) se fueron con la sensación de que el marcador era muy injusto por el juego desplegado por el Oviedo, sensación que compartieron en la Sala de Prensa los entrenadores de los dos equipos.

Alineaciones:
Real Oviedo: 1 Ponzo, 20 Mora, 4 Paul, 2 Zamora, 3 Borja, 7 Jandro, 6 Nacho Matador, 10 Michu, 15 Toni (Nacho Rodríguez 57’), 9 Cervero (T.A. 83’) y 23 Adrián (T.A. 61’). En el banquillo estuvieron 22 Rafa (P.S.), 8 Yeray, 12 Nacho Rodríguez, 21 Jon Carrera y 24 Darío Galán.
Entrenador: Antonio Rivas (T.A. 86’).

Real Valladolid B: 1 Jacobo, 2 Cano (Otero 79’), 3 Víctor, 4 Cuerda, 5 Bayón, 6 Rivas (Ortiz 64’), 7 Teo (T.A. 45’), 8 Rafa, 9 Carreño (T.A. 90’), 10 Borja y 11 Asier (Cristian 87’). Completaron la convocatoria 12 Cristian, 13 José Antonio (P.S.), 14 Jesús, 15 Otero y 16 Ortiz (T.A. 93’).
Entrenador: Alfredo Merino.

Árbitro: Víctor M. Gómez Ríos, auxiliado por Alberto Sánchez Bustara y Manuel González Pelayo, del Comité Territorial Cántabro.

La alineación inicial que presentó el Real Oviedo venía marcada por las ausencias, aunque el técnico azul, Antonio Rivas, ya había dicho durante la semana que el equipo que saltase al terreno de juego iba a ser muy competitivo, como así se demostró. Las ausencias fueron perfectamente cubiertas por los hoy titulares, no consiguiéndose la victoria final por esa mala suerte que nos persigue y hace que nuestros errores, por pequeños que sean, se conviertan en catastróficos.
La defensa de cuatro presentaba las novedades de los dos centrales, Zamora y Paul, en lugar de los sancionados Ricardo y Lusarreta. En el centro del campo, Nacho Matador salió en la posición habitual de Ismael, despachando un partido muy completo. Y Cervero y Adrián ocupaban la punta de ataque, sin acierto en el remate pero con mucho trabajo para abrir la defensa.
La banda izquierda la ocuparon Borja y Toni, mientras que la derecha era para Mora y Jandro, completando Michu el once, acompañando a Matador en el medio campo.

Desde el principio se vio que el Oviedo iba a ir descaradamente a por el partido y fruto de ello fue un dominio incesante sobre los pucelanos, con jugadas de ataque continuas que no encontraron un último pase adecuado, fruto tal vez de la precipitación y las ganas de encarrilar el partido. El Valladolid no tuvo una llegada clara prácticamente hasta el minuto 19, en un lanzamiento cruzado de Rafa desde la izquierda que salió ajustado al palo. Mientras, las bandas y los puntas azules creaban continuo peligro, con una jugada especialmente peligrosa en el minuto 41, cuando Adrián se iba solo hacia la puerta de Jacobo y fue derribado, lo que ni el árbitro ni su asistente apreció, levantando las iras del público.

La segunda parte comenzó con la misma tónica de ataque azul, llegando en el minuto 57 un cambio decisivo, al dar entrada a Nacho Rodríguez por Toni. Sólo tres minutos después, Cervero, tras recibir el balón desde la derecha de pies de Adrián, se inventa un pase al cántabro, que aprovecha el regalo y bate a Jacobo rompiendo el partido y, especialmente, su racha. Con el juego que se desplegaba y las ganas que aportaban los nuestros, todo hacía indicar que la victoria era segura, pero ser de los que ganan es fácil y nosotros, ¡qué le vamos a hacer!, somos del Oviedo, con todo lo que implica.
El ataque azul siguió manteniendo el nivel, con llegadas sin remate o finalizaciones defectuosas, pero el único error defensivo de la tarde, en el minuto 85, provocó que el balón quedase suelto en el área tras un saque desde la esquina, lo que fue aprovechado por Ortiz para convertir, nuevamente, un fallo en gol. Si ese aprovechamiento del error ajeno que los demás tienen con el Oviedo lo tuviésemos nosotros, sumaríamos de tres en tres.
En resumen, un solo punto que ayer más que nunca sabe a muy poco.

La plantilla disfrutará hoy de jornada de descanso, volviendo a los entrenamientos el martes 20 de diciembre, con la vista puesta en las vacaciones navideñas. A ver si el año que se avecina nos es más propicio con los filiales.

Para ver el detalle de las jugadas en la emisión on line realizada desde el Estadio Carlos Tartiere, pincha en el enlace de la barra superior de menú EN VIVO.

SALA DE PRENSA
Alfredo Merino, entrenador vallisoletano, comentaba que “el Oviedo perdonó y un 1-0 no es suficiente en Segunda B”. Sobre el desarrollo del partido, Merino decía que “la primera parte no es lo que yo quiero, especulamos demasiado con el resultado. Con el gol en contra empezamos a jugar un poquito mejor”, reconociendo que quizá consiguieron el gol del empate en una jugada poco clara de gol.
Preguntado por la salida en tromba del Oviedo, Merino respondía que “con esta afición es difícil no salir así. En este caso el jugador número 12 es el 13, el 14 y el 15. Ya avisé por la semana a los jugadores que íbamos a estar en un campo distinto al resto”.
En general, el entrenador visitante se iba “satisfecho porque el Oviedo hizo más méritos para ganar”.

Compareció a continuación Antonio Rivas, que estaba contento con los suyos porque “necesitábamos el 100% de cada uno y eso se ha dado, lo que no se dio fue el resultado”. No es extraño ya que “intentamos ganar, pero un error nos ha costado muy caro”, aunque así y todo estaba “muy contento y satisfecho”.
Al equipo le volvió a pasar que “nos cuesta mucho trabajo generar ocasiones de gol y los rivales con poco consiguen puntos. Estuvimos más cerca del 2-0 que del empate”.
Rivas cree que “nos sigue pesando la ansiedad por el último pase” y además “no hemos tenido acierto”, lo que hace que “el rival se lleva una recompensa excesiva”.Destacaba Antonio que “se juntaron cosas positivas con el apoyo de la gente, el público estaba metido en el partido y eso ha generado confianza en el equipo”, un equipo que “es mejor de lo que demuestra la clasificación”.
Para el futuro próximo, el de los siguientes encuentros, “hay que lograr unos resultados positivos y el equipo lo puede lograr”, porque aunque las cosas no están saliendo todo lo bien que el juego desplegado haría suponer, “cuando pones todo de tu parte y no consigues ganar sólo te queda esperar que pase la mala racha”.

Por último, acudió a la Sala de Prensa el delantero Diego Cervero, para quien el partido de hoy “fue uno de los mejores partidos en casa, pero llegaron dos veces y nos metieron un gol. Tuvieron un poco de fortuna”. Diego creía que “rendimos a un buen nivel”, y opinaba que “la afición se va triste por el resultado, pero contenta por el esfuerzo de todos los jugadores”.

ENCUESTA EN LA WEB
Ya está en marcha la encuesta para elegir al mejor jugador del partido de ayer ante el Valladolid B, que estará colgada durante la semana.
En la encuesta previa para hacer un pronóstico sobre el partido, una gran mayoría de los 616 participantes se inclinó por la victoria oviedista, con un 73%. El 16% apostaron por la victoria del Valladolid, mientras que sólo un 11% acertó con el empate final.

PRÓXIMO PARTIDO
Hasta el próximo año no habrá ya ningún partido de competición, siendo el siguiente el correspondiente a la jornada 18, penúltima de la primera vuelta, que nos enfrentará el domingo 8 de enero de 2006 al Club Portugalete en el Estadio de La Florida, a partir de las once y media de la mañana.

RESULTADOS DEL REQUEXÓN
En la tarde de ayer se celebró el último partido de la jornada para los equipos de nuestra cantera. El equipo juvenil de División de Honor logró una importante victoria a domicilio en el Suárez Puerta, donde derrotó al Real Avilés Industrial por 0-2, con goles de Alberto y José María. El resto de resultados y goleadores, en partidos celebrados el sábado, es el siguiente:
- Regional Preferente: Pumarín C.F. 1 (Saso) – Universidad de Oviedo B 4.
- Liga Nacional Juvenil: C.D. Laredo 1 – Real Oviedo 0.
- Primera Cadete: Real Oviedo 8 (Jandro 3, Rubén 3, Pablo y Nacho) – Navarro C.F. 0.
- Segunda Cadete: Real Oviedo 3 (Moi 2 y Cristo) – Condal Club 1.
- Primera Infantil: Juventud Estadio 2 – Real Oviedo 3 (Belarmino 2 y Martín).
- Segunda Infantil: Caudal Deportivo 3 – Real Oviedo 3 (David, Gonzalo y Joaquín).
- Primera Alevín: Real Oviedo 9 (Nabil 3, Maveric 3, Pedro, Nacho y Juanjo) – C.D. Lealtad 0.
- Tercera Alevín: Real Oviedo 0 – C.D. Vallobín 0.
- Tercera Benjamín: S.D.C.R. La Corredoria 2 – Real Oviedo 7 (Álvaro 2, Torres 2, Josué 2 y Jorge Meré).