Skip to main content
ES

Real Oviedo 1 – Real Sociedad B 2

Si había alguna duda, ayer quedó claro que los filiales no son lo nuestro. Nos enfrentamos al tercero y nuevamente se llevó los tres punt...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Si había alguna duda, ayer quedó claro que los filiales no son lo nuestro. Nos enfrentamos al tercero y nuevamente se llevó los tres puntos. Lo peor, que el próximo domingo nos visita otro, actualmente segundo en la clasificación, así que habrá que cambiar la progresión y sacar adelante el partido con tres puntos que se hacen muy necesarios.

Tras la lluvia caída los últimos días en Oviedo, todo hacía presagiar un terreno de juego en malas condiciones, aunque la sorpresa fue mayúscula al ver que se encontraba en bastante buen estado. Será complicado recuperarlo para el próximo domingo, pero se trabajará a fondo en él para tenerlo dispuesto.
Donde sí se notó la lluvia y el frío fue en la grada, que registró una entrada bastante floja, 5.953 espectadores.

El equipo donostiarra tenía en el banquillo, como segundo entrenador, a José Ramón Eizmendi, jugador del Real Oviedo durante dos años y medio en la década de los 80. Por la mañana, cuando los técnicos de la Real acudieron al Tartiere a ver el estado del césped, mantuvimos unos minutos de charla con él, que publicaremos en el próximo número de la revista Real Oviedo.

Antes de iniciarse el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Izquierdo, que fue directivo del Real Oviedo, de Iván Jankovic, padre de Janko Jankovic, ex jugador de nuestro Club, y de Antonio Ferri Manso, árbitro ovetense.

Alineaciones:
Real Oviedo: 1 Ponzo,20 Mora, 5 Ricardo, 13 Lusarreta (T.A. 57’; Nacho Matador 80’), 3 Borja, 12 Nacho Rodríguez, 2 Zamora, 10 Michu (T.A. 64’ y 88’; T.R. 88’), 15 Toni (T.A. 41’; Jandro 60’), 23 Adrián (Nacho García 80’) y 9 Cervero. Completan la convocatoria 4 Paul, 6 Nacho Matador, 7 Jandro, 18 Nacho García y 22 Rafa (P.S.).
Entrenador: Antonio Rivas.

Real Sociedad B: 1 Saizar, 2 Rivas, 3 Castillo, 4 Ros, 5 Borda, 6 Ansotegui, 7 Estrada (Zurutuza 46’), 8 Elustondo (T.A. 55’), 9 Díaz de Cerio, 10 Choperena (Manu García 65’) y 11 Susaeta. Completan la convocatoria 12 Carlos Martínez, 13 Ramírez (P.S.), 14 Zurutuza, 15 Manu García y 16 Gomes.
Entrenador: Gonzalo Arconada.

Árbitro: Quintana Mendiola, asistido por Arranz Ayala y Peña Díez, del Comité Territorial Cántabro.

Si bien el Oviedo dominó claramente el partido, volvió a ocurrir lo que en los últimos encuentros, con poco acierto de cara a gol, que nos privó de obtener premio. Dos fallos defensivos dieron, además, alas a una Real Sociedad que demostró calidad de sobra.
La apuesta del Oviedo ayer tenía marcado carácter ofensivo, con Cervero y Adrián como titulares en la delantera. Pero sólo llegó un gol del hombre más desequilibrante sobre el terreno, Adrián, una pesadilla para la defensa realista. Fruto de su presión sobre el portero rival llegó una ocasión en el minuto 17. Ante el acoso del juvenil asturiano, Saizar se sacó el balón como pudo y lo envió a pies de Borja, que desde 30 metros envió a puerta, aunque por muy poco el portero pudo rehacerse e interceptar el balón.
En la siguiente jugada, Adrián fue derribado cuando se iba hacia el área visitante, pero el árbitro no quiso ver nada en una acción muy clara. Y no fue la única vez que Adrián sufrió una decisión así.
Las llegadas azules proseguían, pero morían en el área, como un lanzamiento de falta lejano de Toni que acaba en saque de esquina o una buena jugada de Adrián en la frontal, en el 27, yéndose de la defensa y pasando a la izquierda, donde Toni no pudo ajustar el lanzamiento.
Sin embargo, el dominio local culminó en gol visitante. Un balón perdido en el centro del campo llegó a pies de Díaz de Cerio, que se fue de Lusarreta y batió a Ponzo. Era un mazazo, pero el juego azul invitaba al optimismo y la confianza en la remontada.
El desconcierto inicial tras el gol se tradujo pronto en nuevos intentos. Un balón robado por Michu en el centro del campo llegó a Adrián, que envió rápidamente a Nacho Rodríguez, a la derecha, pero su lanzamiento fue finalmente despejado por Saizar.
Y un minuto más tarde, se produjo la primera jugada polémica, en un posible agarrón a Cervero dentro del área que Quintana Mendiola nuevamente obvió. La jugada siguió con un pase de Toni que remató Michu y el portero atrapó cuando ya se le colaba por debajo del cuerpo.

La segunda parte siguió mostrando dominio azul, con una Real atenta a las contras. Ya en el 51, Díaz de Cerio puso a prueba a Ponzo con un lanzamiento lejano que hizo lucirse al cancerbero azul. Pero era el Oviedo el que llevaba la iniciativa. Nuevamente Adrián desbordó a la defensa en el minuto 56, driblando a un defensa y llegando a la línea de fondo, desde donde centró al área. El balón lo envió alto Toni. Lo curioso en esa jugada fue la actitud del asistente, que levantó el banderín pidiendo fuera de juego en el momento en que Adrián desbordó al defensa, sin pasar el balón a nadie. Afortunadamente, el árbitro no hizo caso.
Y llegó el empate. Corría el minuto 59 cuando Cervero se hace con el balón y se lanza hacia la portería realista. Es agarrado dentro del área, pero se revuelve y pasa a Nacho Rodríguez, que toca lo justo para dejársela a Adrián, que venía desde atrás y envió el balón colocado y raso lamiendo la base del poste, justo donde Saizar no podía llegar. Un gol de gran habilidad.
El empate hizo despertar a los nuestros, que siguieron acosando la meta de la Real sin premio. Pero el gol llegó en la otra portería. Una falta cometida cerca de la línea de fondo, en la derecha del ataque visitante, fue aprovechada por Manu García, que recibió el balón en el segundo palo completamente solo y batió a Ponzo, en un nuevo error de los nuestros.
Hasta el final, los intentos oviedistas por volver a equilibrar el marcador acabaron naufragando en los alrededores del área, sin fortuna y con la moral muy tocada.

Se presenta una semana para reflexionar, trabajar y, sobre todo, buscar tranquilidad y mucha moral en la plantilla.

SALA DE PRENSA
El entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, compareció acompañado de su ayudante, Eizmendi, que volvía a su casa, aunque en este caso como visitante.
Gonzalo calificaba la victoria como “muy trabajada”, en líneas generales “la primera media hora estuvimos bien y en la segunda parte sufrimos mucho, pero fuimos capaces de rehacernos”.
Acerca de los errores defensivos del Oviedo en los goles donostiarras, el entrenador visitante comentaba que “los goles siempre salen de errores”.
Consideraba que el Oviedo es “un buen equipo. Han pasado algunas dificultades porque hemos hecho un partido muy completo. Tienen jugadores de calidad y serán uno de los equipos a tener en cuenta”.

Eizmendi quiso manifestar que para él “Oviedo siempre tiene un sabor especial”. Recordó que estuvo aquí “dos años y medio muy agradables”. Además, “aquí nació mi primera hija”. Joserra aprovechó para saludar a los amigos que dejó en el Club, con un encuentro muy especial con su amigo y compañero Vili.

Antonio Rivas comenzaba reconociendo la existencia de errores, principalmente porque “sabíamos como es la Real, que esas pérdidas en el centro del campo buscarían a De Cerio”, como ocurrió en el primer gol.
El Oviedo hizo “todo lo posible” para ganar el partido, pero “nos faltó tranquilidad”. Lo peor de todo es que “el equipo está muy tensionado y eso me preocupa”.
Preguntado acerca del ambiente en la grada y su posible influencia en los jugadores, Rivas dijo que “no quiero esconderme en el ambiente”, además, “queríamos ganar y que todo el mundo estuviese contento al menos con el resultado”.

Hoy la plantilla volverá a ejercitarse en las instalaciones del Requexón a partir de las diez y media de la mañana, preparando el partido del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao B. Este encuentro comenzará a las cinco de la tarde en el Estadio Carlos Tartiere.

SORTEO DE LA TIENDA OFICIAL
El 900 es el número afortunado en el sorteo que se realizó en la tarde de ayer entre todos los compradores de nuestra tienda. Con cada compra realizada se entrega un número para participar en el sorteo de regalos. Hoy se sorteaba una camiseta oficial firmada por un jugador. El poseedor del número 900 puede pasar por la tienda a recogerla el próximo domingo.