Skip to main content
ES

Real Oviedo 1 – Club Portugalete 0

Alineaciones:Portugalete: 1 Iker, 2 Gorka (T.A. 82’), 3 Cefe, 4 Valin, 5 Cuco, 6 Egoitz (Mario 45’), 7 Lander (T.A. 83’), 8 Correa (T.A. 61’) (Larreina ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Alineaciones:
Portugalete: 1 Iker, 2 Gorka (T.A. 82’), 3 Cefe, 4 Valin, 5 Cuco, 6 Egoitz (Mario 45’), 7 Lander (T.A. 83’), 8 Correa (T.A. 61’) (Larreina 67’), 9 Alain, 10 Alberto (T.A. 66’) (Etxevarria 75’), 11 Antxon.
Banquillo: 12 Zigor, 13 Txemi (P.S), 14 Etxevarria (T.A. 82’), 15 Larreina, 16 Mario.
Entrenador: Javier Glez. Echevarría.

Real Oviedo: 1 Ponzo, 2 Zamora (T.A. 78’), 3 Borja (T.A. 57’), 5 Ricardo, 7 Jandro (T.A. 32’) (Rubén 62’), 9 Cervero (Adrián 55’). 10 Michu (T.A. 45’), 13 Lusarreta, 14 Ismael, 15 Toni (Alberto 59’), 18 N. García (T.A. 90’).
Banquillo: 4 Paul, 19 Rubén (T.A. 88’), 22 Rafa, 23 Adrián (T.A. 90’), 26 Alberto.
Entrenador: Toño Velázquez.

Árbitro: Gonzalo Goyanes López, auxiliado por Enrique J. Ramos Ferreiro y Daniel Bodaños Fdez., del Comité Territorial Gallego.

Goles:
1-0. Minuto 36. Nacho García.

OBJETIVO CUMPLIDO
Última tarde de fútbol de esta temporada, acompañada de sol y ganas de disfrutar de una despedida en condiciones. La cosa no fue para tanto y la poca afición asistente al Estadio Carlos Tartiere no pudo disfrutar mucho del juego de su equipo. La mayoría de las mentes puestas en la próxima temporada, aunque aún había un objetivo que cumplir, conseguir matemáticamente la plaza para disputar la Copa del Rey. Y se consiguió.

Si en el partido anterior en casa “el Uni” era el encargado de hacer el saque de honor, esta jornada le tocaba el turno a los cadetes y benjamines del Real Oviedo, campeones de sus respectivas ligas.

La primera parte comenzaba con un disparo de Cervero a los 3 minutos que se va fuera por muy poco. Aunque fue un espejismo, ya que hasta el minuto 27 no veríamos la mejor ocasión del partido, sin contar el gol, un balón que Nacho García envía al larguero solo dentro del área. El balón, lanzado en primera instancia por Jandro desde la frontal del área, botó justo encima de Nacho, que no pudo precisar el remate.

A la media hora, Egoitz es atendido en el centro del campo tras recibir un golpe en la cara en una jugada y poco más tarde, en el 36, llegó el solitario gol, que se quedó en el marcador hasta el final. Michu, tras una jugada bien elaborada por el Real Oviedo, con un gran pase deja solo ante el portero a Nacho García, que en primera instancia no logra irse de Iker, pero el balón suelto lo aprovecha para marcar a la media vuelta. Un gol peleado, de delantero, de raza.

El Oviedo ponía ganas en el ataque pero le faltaba pausa y acierto ante la meta vizcaína. El Portugalete, por su parte, no se rendía, aunque se veía muy limitado en sus intentos.

La segunda parte tuvo como protagonistas los cambios y al colegiado más rápido en sacar cartulinas, hasta 12 mostró y sólo dos de ellas en la primera parte. La recta final del encuentro fue una acumulación de tarjetas.

Quien más lo intentó en este período fue Rubén pero de forma muy intermitente, aunque el que dispuso de las mejores ocasiones fue Adrián, no pudiendo materializar ninguna.
Al final, lo mejor fue la victoria y el sabor de una temporada que se acaba con, al menos, un objetivo cumplido, la clasificación para disfrutar la próxima temporada la Copa del Rey.

Debemos resaltar la desgracia del Portugalete, que hoy confirmó su descenso de categoría. Es de destacar la lucha que mantuvieron tanto los jugadores como los aficionados que acudieron desde la localidad vizcaína. Hoy la grada tuvo color gualdinegro, animando de principio a fin a los suyos. No cesaron los ánimos y los jugadores se dejaron la piel en el campo, un ejemplo de lucha y pundonor. Ojalá la próxima temporada puedan volver a Segunda B y seguir demostrando su categoría dentro y fuera del campo.

SALA DE PRENSA
Javier González Echevarría declaraba en sala de prensa que sus chavales “jugaron contra un buen equipo y no era una empresa fácil conseguir una victoria obligada en este campo”. El entrenador, consciente del descenso de su equipo y con tristeza en su rostro, reconocía que el equipo paga la inexperiencia en la categoría y la juventud de sus jugadores que, aun perdiendo sólo dos encuentros en su feudo, desciende a Tercera División.

Toño Velázquez, en esta ocasión, vio más ganas y voluntad que en otras ocasiones, pero con “mucha falta de acierto y la dificultad que nos caracteriza en nuestra casa”. Para el técnico azul “dispusimos de varias ocasiones, pero en la segunda parte el partido se convirtió en un correcalles en donde el Oviedo jugó con incertidumbre y con poca claridad en el primer pase”. La tónica del equipo ha sido hacer buenos resultados contra equipos que no se esperaba y no tan buenos contra rivales que se pensaba se podía conseguir más.

ENTRENAMIENTO
Hoy la plantilla volverá a los entrenamientos a partir de las diez y media. La cita, como es habitual, tendrá lugar en el Requexón.
Mañana, martes 23, los jugadores realizarán una visita a los niños ingresados en el Hospital Central de Asturias. La cita está prevista para las 12:45, tras finalizar el entrenamiento del día.

PRÓXIMO PARTIDO
El último partido de la liga está marcado para las seis de la tarde del próximo domingo en Irún. Sin embargo, al no jugarse nada ninguno de los dos equipos, ni Real Unión ni Real Oviedo, es posible un cambio de fecha. En cuanto esté decidido, informaremos a los aficionados.