Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Punto para seguir creciendo

Un Real Oviedo, que fue de menos a más, cosecha un empate en su visita al RCD Espanyol

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La fecha 28 del calendario llevó al Real Oviedo a tierras catalanas, para verse las caras con el RCD Espanyol, en la primera visita de los azules al estadio del conjunto de Cornellá.

Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Bolaño, Lucas; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez; Javi Mier y Rodri Ríos fueron los jugadores elegidos por Ziganda para medirse ante uno de los conjunto que ocupan los puestos altos de la tabla, en un encuentro en el que los de la capital del Principado fueron de menos a más. En la primera parte, en la que el Espanyol salió mejor que los azules, los locales aprovecharon una de las primeras acciones de las que dispusieron para, tras un tiro de Raúl de Tomás, anotar el primero al rechace de la parada de Joan Femenías. Tras el gol, sobre el minuto 20 de juego, los azules se armaron, fueron haciéndose con el control de balón y dieron un paso adelante, comenzando a buscar la portería de Diego López. Didac Vila, con una entrada revisada por el VAR; vería la roja y dejaría al conjunto catalán con un hombre menos, circunstancia que aprovecharía el Real Oviedo para acercarse más al arco local. Los últimos minutos son de dominio oviedista, con opciones que no logra materializar en la portería del conjunto perico.

En el segundo acto, con una tónica similar a los primeros 45 minutos, los de Vicente Moreno volvieron a entrar mejor al partido, pero el conjunto oviedista fue recuperando el balón y el control del juego, fruto de los cambios que realizó Ziganda, dando entrada a Borja Valle, primero, y posteriormente a Blanco Leschuk y Nahuel Leiva. Este último, en una gran contra, pondría el empate en el luminoso, con un gran tiro desde la frontal del área. Con el empate, el choque entró en un tramo de ida y vuelta, en el que ambos equipos buscaron aumentar la renta en el marcador, pero no consiguieron materializar las ocasiones que dispusieron. Samu Obeng fue el último cambio en el Real Oviedo.

Nuevo punto para el conjunto carbayón, que suma ocho de los últimos doce puntos disputados. Los azules recibirán la próxima jornada al Leganés en el NMR Carlos Tartiere, el domingo desde las 20:30 horas.