Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Punto al orgullo

El Real Oviedo suma un empate (1-1) después de más de 30 minutos con un jugador menos, en un Carlos Tartiere entregado

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ni el horario ni la expulsión de Christian Fernández en el minuto 56 de partido pudieron con un Real Oviedo, que dejó escapar la victoria con un penalty no sentenciado desde los once metros.

Viernes, 20:00 horas y más de 16.000 espectadores demostraban que ante la SD Huesca el Real Oviedo y su afición era consciente de la importancia de un buen resultado de cara a la recta final de temporada. Fernando Hierro alineó a dos delanteros, dándole entrada de nuevo a Linares junto a Toché, y a Christian por Varela en el lateral izquierdo. Los primeros minutos fueron de un conjunto oviedista que tuvo la primera ocasión de gol en un balón cruzado de Linares que se paseó por delante de la meta de Herrera. Poco después, llegaría el primer contratiempo en forma de lesión. Verdés era sustituído por David Fernández, y el Real Oviedo ganaba presencia en ataque con el paso de los minutos. Susaeta buscaba portería en un buen lanzamiento de falta que despejó a córner la defensa. Sería David Costas, precisamente en lanzamiento de falta, quien poco después cabecearía perfecto un lanzamiento del eibarrés en el segundo palo, para abrir el marcador.

En la segunda mitad, Juan Carlos intervenía para atrapar un balón raso desde la banda izquierda que buscaba el área pequeña. El Huesca buscaba el empate, y llegaba entonces la explusión, por roja directa, a Christian Fernández. Johannesson entraba en sustitución de Linares y el Huesca lograba el empate, en un cabeceo de Carlos David. El Real Oviedo se creció alentado por su estadio y su afición, y buscó la victoria hasta el final. La tuvo en sus botas Toché, tras un penalty sobre Johannesson, pero detuvo Herrera y así terminó el partido. Con el Real Oviedo ovacionado por su afición, que creyó, junto al equipo, hasta el final. 

El próximo entrenamiento será mañana, a las 9:30 horas, en El Requexón.