Skip to main content
ES

Propuesta del Consejo de Administración

En la tarde de ayer se celebró una rueda de prensa en el Estadio Carlos Tartiere en la que se anunciaron las propuestas que el Consejo de Administrac...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En la tarde de ayer se celebró una rueda de prensa en el Estadio Carlos Tartiere en la que se anunciaron las propuestas que el Consejo de Administración del Real Oviedo llevará a las próximas Juntas General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de la entidad. Por parte del Club, acudió el presidente, Juan Mesa, acompañado por los consejeros José Ángel García, Marco Pintado, Jorge Sánchez, Manuel Ángel López y Justo García. También estuvieron presentes, para hacer las aclaraciones necesarias, el encargado de la auditoría, Rafael Álvarez, y el asesor fiscal, Ángel Fernández.

En la noticia anterior publicamos el texto íntegro leído en la rueda de prensa y sobre el que giraron las preguntas de los medios desplazados al Estadio. Una vez finalizada la explicación, nos limitaremos a plantear brevemente las dudas y las respuestas surgidas a lo largo de la rueda de prensa.

El tema central fue la cantidad de la reducción, el 54,24%. El motivo de este porcentaje es que es el único que garantiza la pervivencia del Real Oviedo sin necesidad de depender de una posterior ampliación de capital. Es decir, reduciendo el capital de la sociedad en esta cantidad, la supervivencia del Club está garantizada sin medidas posteriores. La reducción a cero o mantener la situación como está u otra distinta no garantizaría la desaparición del riesgo de disolución, ya que dependería del éxito de una posterior ampliación de capital.

Otra de las preguntas que sobrevolaron la sala de prensa del Estadio Carlos Tartiere fue el “plan Sarmiento”, aunque como explicaron los miembros del Consejo y los asesores externos dicho plan no existe de facto, es sólo un nombre sin texto ni contenido. La supuesta reducción a cero del capital implicaría que el Club se hallaría inmediatamente en causa de disolución si no se lograse una ampliación de capital de 1,6 millones de euros y el Consejo no pondrá nunca al Real Oviedo al borde del precipicio.
Otro aspecto a tener en cuenta sería que una reducción a cero implicaría un engaño para los accionistas actuales, ya que el valor actual de las acciones dentro de los márgenes legales que permiten la supervivencia del Club es de 27,10 euros por acción, no 0, como conllevaría una reducción total.
En este sentido, además, el auditor recordó que la labor del Consejo es mantener la sociedad en los límites legales. La reducción a cero del valor de las acciones sólo sería necesaria con un patrimonio neto negativo, lo que no ocurre en este momento, si bien sí sería necesaria en escenarios diferentes al actual.

El Consejo de Administración del Real Oviedo ha hecho lo que garantiza al 100% la subsistencia del Club. Otras medidas, como la reducción del capital a 0, no garantiza esa subsistencia, objetivo del Consejo.

Se hace una propuesta destinada a que pueda entrar en el accionariado cualquier inversor que adquiera el compromiso real de adquirir acciones, no un simple compromiso de palabra. Y el único límite para esa ampliación es la credibilidad, fundamentada, de las personas o entidades que quieran invertir en el Real Oviedo. Con menos de 700.000 euros invertidos, habría un nuevo máximo accionista, por encima de las acciones juntas de los dos máximos accionistas actuales, que ellos mismos consideran como un solo paquete accionarial.

PARTIDOS DEL SÁBADO EN EL REQUEXÓN
Este fin de semana, los equipos de la cantera azul disputarán los siguientes partidos, todos ellos el sábado 26 de noviembre:
- División de Honor Juvenil: Bansander – Real Oviedo, a las 15:30 en La Albericia.
- Liga Nacional Juvenil: Real Oviedo – Atlético Perines, a las 15:45 en el Requexón.
- Primera Cadete: C.D. Lealtad – Real Oviedo, a las 12:00 en el Nuevo Villazón.
- Segunda Cadete: Real Oviedo – Lasaliana, a las 10:30 en el Requexón.
- Primera Infantil: Roces – Real Oviedo, a las 16:00 en Covadonga.
- Segunda Infantil: Vallobín – Real Oviedo, a las 10:30 en Vallobín.
- Primera Alevín: Real Oviedo – Sporting, a las 12:30 en el Requexón.
- Tercera Benjamín: Real Oviedo – A.C.F., a las 10:00 en el Polideportivo de Colloto.

El Pumarín se enfrentará a domicilio al Valdesoto el domingo 27 de noviembre, a las 15:45, en Villarea.