Skip to main content
ES

Primera valoración del técnico

Ya llevamos una semana de trabajo en el primer equipo aunque, como es lógico a estas alturas, no está la plantilla cerrada. Los primeros en cerrar l...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ya llevamos una semana de trabajo en el primer equipo aunque, como es lógico a estas alturas, no está la plantilla cerrada. Los primeros en cerrar la temporada pasada han sido los primeros en comenzar ésta, poniéndose al día tras más de un mes de descanso.
Todos están trabajando a tope y, hasta el momento, la única sorpresa desagradable es la lesión de Adrián, que le apartó el viernes de los entrenamientos.
Para saber de todo lo que ha ocurrido hasta ahora, poco en realidad, dialogamos con el entrenador, Toño Velázquez, en compañía de los compañeros de la prensa.

Se cumplen cinco días de trabajo y lo mejor es la predisposición de la gente.
Sí, la gente está entrando en la dinámica de trabajo y van acumulando sesiones de entrenamiento, los músculos las van asimilando y eso es bueno para después ir subiendo el nivel y sumando cargas de trabajo.

El nivel de exigencia irá aumentando.
Esto es así de claro y tienen que ir superando estos entrenamientos que no son nada complicados, son cargas bastante livianas y muy asumibles para cualquiera. A partir de aquí iremos creciendo.

El único contratiempo, el de Adrián.
Es un tema diferente también, de momento es el único que tuvo que parar.

El equipo se va completando.
Era la idea, éramos conscientes de que se tenía que ir sumando gente, sobre todo gente que acabó muy tarde la competición. Aunque tarden siete u ocho días en llegar no pasa nada porque tuvieron un mes de competición. En los casos de los que empezaron el lunes, están parados desde el 30 de mayo y empezamos el 10 de julio, es tiempo más que suficiente para descansar. En muchos de los casos los que no hicieron nada en el verano es lógico que les venga bien empezar cuanto primero mejor.

El objetivo es cerrar el equipo con las bandas y un delantero.
Esa es la idea, vamos a ver que pasa. Esperemos que Míchel pueda venir y luego habrá que buscar el resto.

La próxima semana comienzan las sesiones dobles.
Tendremos tres o cuatro sesiones más de trabajo y hay que tener en cuenta que el trabajo físico será lo más importante durante casi un mes, pero empezaremos a compaginarlo con trabajo técnico y táctico a partir de la próxima semana. Los jugadores deben tener una base, porque cuando está el balón por medio el esfuerzo es máximo y sin esa base los problemas se acumulan y hay que usar el balón en la medida que puedan superar ciertos esfuerzos.