Skip to main content
ES

Presentado Gastón Pezzuti

Hoy se ha presentado ante los medios de comunicación el nuevo portero del Real Oviedo, el argentino Gastón Pezzuti. Nacido en Buenos Aires, pesa 79 Kg. y mide...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Hoy se ha presentado ante los medios de comunicación el nuevo portero del Real Oviedo, el argentino Gastón Pezzuti. Nacido en Buenos Aires, pesa 79 Kg. y mide 185 cm.
Formado en la cantera del Rácing de Avellaneda, ha jugado con ese equipo la mayor parte de su vida deportiva, siempre en Primera División (1995/2002 y 2003/2004), proclamándose campeón de la liga argentina la temporada 2000/2001. Sus otros equipos han sido Club Atlético Lanús (Argentina, 2002/2003), Deportivo Concepción (Chile, 2004/2005) e Instituto de Córdoba (Argentina, 2005/2006).
Con la Selección Argentina Sub 20 se proclamó subcampeón en los Juegos Sudamericanos de 1995, disputados en Bolivia, y campeón en el Campeonato del Mundo de Qatar de ese mismo año.

No cree el guardameta que tenga problemas de adaptación al fútbol español, ya que “el fútbol es lo mismo en todas las partes del mundo”, aunque es posible que “me cueste algo más aclimatarme a las canchas, que son más rápidas que en Argentina”.

En estos primeros días está notando aún el cambio horario y le cuesta acostumbrarse, aunque será cuestión de poco tiempo. Además, “los entrenamientos son duros, el 80% se dedica a la carga física. Los primeros días son los que más hay que soportar”.
De su contacto con los compañeros dice que “la predisposición es excelente, con buen humor”. Se ha encontrado “un ambiente muy lindo en el vestuario”.

Pezzuti se define como un portero que no se resguarda bajo palos, “soy el segundo líbero”. Tampoco es espectacular, sino que “trato de hacer lo más simple posible”.

RESERVAS PARA EL CONCIERTO DE MELENDI
Los socios que quieran hacer reserva de una de las 5.000 entradas a bajo coste ya pueden hacerlo pinchando en el banner que aparece en esta web y rellenando el formulario. Las entradas se venderán a socios a un precio de 6 euros, con la posibilidad de llevar gratis un acompañante menor de 15 años. El resto de entradas costarán 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla.

El concierto “Volveremos” se celebrará el 18 de septiembre en las instalaciones municipales de San Lázaro, a beneficio, tal como se recoge en el acuerdo firmado por Melendi, Alfonso Román, Manolo Díaz y Juan Mesa, de la “entidad deportiva más importante de la ciudad, coincidiendo todas las partes en su intención de revitalizar el espíritu de colaboración y afecto entre los ciudadanos de Oviedo y el Real Oviedo”. Un Real Oviedo que, como sigue manifestando el acuerdo, “es importante para la ciudad de Oviedo y que su proyección deportiva favorece la imagen de la ciudad tanto en los ámbitos nacionales como internacionales”.
Así pues, este concierto es la primera piedra “que los aquí reunidos quieren poner (…) a fin de lograr que el club vuelva a la División de Honor del fútbol español”.