Skip to main content
ES

Presentado el I Campus de Verano

Esta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa del Estadio Carlos Tartiere el I Campus de Fútbol Real Oviedo. Durante los meses de julio y agosto...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Esta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa del Estadio Carlos Tartiere el I Campus de Fútbol Real Oviedo. Durante los meses de julio y agosto, en tres turnos de dos semanas, los participantes en el campus, niños y niñas entre 7 y 16 años, trabajarán aspectos técnicos y tácticos bajo la dirección de los entrenadores de los equipos del Real Oviedo. El director del Campus será Jaime Cuesta, ex jugador del Real Oviedo y ex entrenador del Celaya de México, Unión Popular de Langreo y Selección Asturiana de Fútbol.

En la presentación, Jaime se mostró muy ilusionado con este Campus, “un reto nuevo, porque nunca dirigí ningún Campus”. En opinión del director del Campus, es un proyecto “que ayudará al Real Oviedo en la búsqueda de talentos” al tiempo que servirá a los chavales, además de en aspectos técnicos, “en la convivencia”, algo muy importante para el futbolista, como destacó Jaime. Para el ex jugador azul, “los campus acercan a los niños y a la familia al fútbol profesional” y uno de los objetivos de éste Campus Real Oviedo es “acercar el trabajo habitual de un equipo de fútbol a la calle”.
Por último, destacó la importancia de realizar el campus con el Real Oviedo, un club “que tiene solera, prestigio y unas buenas instalaciones”, lo que reduce cualquier competencia de otros campus.

También Marco Pintado, consejero del Real Oviedo, intervino para cerrar el acto, invitando al Ayuntamiento de Oviedo “para que se una a este proyecto”. El consejero resaltó que el Ayuntamiento “tiene que estar en este proyecto, colaborando con el Club y con el fútbol base, como ha hecho en otros proyectos, como la Oviedo Cup, vinculados al A.C.F.”. Hay múltiples formas de colaboración, como el transporte o los patrocinios, aunque toda forma de ayuda es posible.

Al acto acudieron miembros del Consejo de Administración, jugadores de la primera plantilla y miembros de la organización del Campus. En la foto, de izquierda a derecha, Justo García, Quinito, Paul, Juan Mesa, Jandro, Jaime Cuesta, Michu, Jorge Sánchez y Marco Pintado.

Turnos.
1º. 3 a 15 de julio.
2º. 17 a 29 de julio.
3º. 31 de julio a 12 de agosto.

Cuotas.
La cuota es de 395 euros por turno, con un precio especial de 365 euros para hijos de socios del Real Oviedo y componentes de Escuelas Deportivas del Club. En la cuota está incluida la comida y el transporte, además de un pack compuesto por mochila, sudadera, dos pantalones y dos camisetas.

Más información en las oficinas del Club o llamando al 985 215 300, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, de lunes a viernes.