Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Presentación oficial de Lunin

El jugador ha estado acompañado del presidente, Jorge Menéndez Vallina y el director deportivo Francesc Arnau

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa del Carlos Tartiere fue escenario esta tarde de la presentación de Andrey Lunin como nuevo jugador del Real Oviedo. Tras el anuncio de su fichaje el miércoles, en la previa del partido ante el Almería, el jugador comparecía hoy por primera vez ante los medios de comunicación acompañado por el presidente Jorge Menéndez Vallina y el director deportivo Francesc Arnau.

Intervenía para comenzar la presentación el presidente del Real Oviedo agradeciendo "el trabajo de equipo" que hizo posible el fichaje, que "parecía imposible", con implicación de muchas personas dentro del propio club y por supuesto de Arturo Elias, con mención añadida al Real Madrid, club propietario de los derechos del jugador.

El portero comenzó valorando su debut de ayer con el conjunto oviedista. "Todo fue muy rápido, no salió como queríamos pero luchamos hasta el final. Vamos a intentar trabajar día a día para mejorar y crecer. Intentar ganar el siguiente partido".

Preguntado por sus motivos de por qué se decidió por el Real Oviedo, Lunin señalaba que "este club es grande y tiene mucha ambición por regresar a Primera. Estoy agradecido de que me hayan elegido. Quiero jugar aquí y crecer con el equipo. Quiero jugar, he perdido algo de tiempo en mi carrera, y ganar con el equipo. Ir subiendo, trabajar día a día. Mi objetivo es volver a competir en el Real Madrid pero eso va después. Ahora solo pienso en lo que quiero hacer aquí".

Sobre el error que le costó el segundo gol al equipo, el guardameta ucraniano fue tajante: "la vida son errores.Los errores ayudan a crecer. Pido perdón porque es culpa mía. Si el portero sale de la portería tiene que jugar. Voy a seguir trabajando, intentar crecer y hacer todo en cada partido para ayudar a mis compañeros, y dejar la portería a cero. Cabeza limpia, hacer lo que puedo y lo que siempre hago. Los compañeros me ayudaron mucho después del partido y estoy agradecido a ellos". 

Con respecto a la Segunda División, Lunin explicaba que "es una categoría muy competitiva, el ambiente es increíble y yo creo que es muy parecido a Primera División. Aquí todos los equipos son competitivos". En lo personal espera "estar mucho  mejor que ahora al final de temporada, como portero y como persona. Los compañeros son muy buenos, me ayudan mucho y espero que al final de la temporada estemos con la cabeza alta. Se que la afición siempre está con el equipo y jugar para ellos es un honor para mi", sentenciaba.

Por último y preguntado por si se plantea la Eurocopa 2020, Lunin reconoce que "para mi es un objetivo claro, y por eso estoy muy agradecido a este club por la confianza de poder jugar y demostrar lo que valgo. Es uno de mis objetivos Europa 2020". 

Finalmente Francesc Arnau también ha agradecido a todas las partes que han hecho posibles "el compaginar sus ganas de jugar y de mostrarse, y nuestras ganas de tenerlo. Me siento muy identificado con él, porque también me costó hacerme un sitio en el FC Barcelona. El busca ser ese portero top, y aquí le ofrecemos la posibilidad de hacerlo. Que pueda decir que nosotros le ayudamos a ser ese portero que quiere ser y que todos queremos que sea. Creo que tanto él como Luismi nos van a aportar mucho, ahora es tiempo de que se vayan sintiendo importantes y nos ayuden a cumplir el objetivo".