Skip to main content
ES
CANTERA

Presentación de la Copa Integra

La 3º edición del Torneo que aspira a ser "un referente nacional" se disputa de jueves a sábado en Tensi y los campos de El Berrón

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa ha acogido esta tarde la presentación oficial de la tercera edición de la Copa Integra Energía, que el Real Oviedo coorganiza junto a la empresa asturiana.

El torneo, que se disputará desde mañana hasta el sábado, contará con la presencia de más de 1000 niños, procedentes de 70 equipos de categorías alevín y benjamín, que se enfrentarán en dos sedes: los campos de El Berrón y en las instalaciones Tensi (en estas últimas se disputarán las finales).

El acto ha contado con la presencia de Eduardo Rergis, en representación del Real Oviedo, y de Francisco Fernández y David López, por parte de Integra Energía.

El responsable de fútbol base carbayón ha comenzado comentando que “es un día muy especial, ya que coorganizamos la Copa Integra. Es cierto que no es la primera edición, pero tenemos la oportunidad de coorganizar con esta empresa, que está muy comprometida con el club y con el fútbol base. Es un orgullo presentarnos aquí, junto a ellos, como organizadores de este proyecto. Estamos muy concienciados con el fútbol base, para que los chicos sigan creciendo”.

Por su parte, David López señaló que “es un día de satisfacción y alegría, ya que surge la tercera edición de este gran proyecto. El club se ha involucrado en esta iniciativa, que aúna energía e ilusión. Es un proyecto que crece, que busca ser de referencia en el fútbol nacional. Entendemos que este proyecto va a crecer en el tiempo, buscando la calidad de los equipos que vengan y que puedan participar los equipos asturianos. En este torneo lo importante son los niños, todo está pensado y hecho para ellos para ellos”.

De esta forma, mañana arranca la tercera edición de la Copa Integra con presencia de numerosos equipos de toda España: RC Celta de Vigo; Athletic de Bilbao, Deportivo Alavés, Real Valladolid, Real Sporting y Real Oviedo, además de otros conjuntos del fútbol regional. El sábado se disputarán las finales, y serán emitidas el domingo por TPA.