Skip to main content
ES

Prepartido S.D. Lemona – Real Oviedo

Nuevo partido en el País Vasco, ante un equipo que parece responder totalmente al estereotipo de equipo vasco, con juego directo y mucha pr...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Nuevo partido en el País Vasco, ante un equipo que parece responder totalmente al estereotipo de equipo vasco, con juego directo y mucha presión. Y en un campo con unas dimensiones bastante reducidas, aproximadamente seis metros menos de ancho que el Carlos Tartiere.

El Oviedo tiene la oportunidad de romper dos rachas negativas: podría conseguir la primera victoria lejos del Carlos Tartiere y además podría encadenar dos victorias consecutivas, dando así un gran valor a tres puntos que nos acercarían más a la cabeza de la clasificación.

El técnico azul, Antonio Rivas, ha comentado esta semana, ante el partido de hoy en Lemona, que “lo que tenemos que hacer es acoplarnos lo primero al campo”. Del rival comentaba que es “un equipo que reduce muy bien los espacios, presiona bien y a partir de ahí intentan el contraataque”, aunque lo más importante es que “tenemos la oportunidad de conseguir dos victorias seguidas”.

También Nacho García, máximo goleador oviedista, comentaba el partido de hoy y decía que “tenemos que saber que hay que ir a la disputa en cada balón y ser competitivos y serios”. Es el Oviedo el que debe llevar el peso del partido, porque “el ritmo de ellos es peligroso y no nos conviene, tenemos que meter ritmo al partido”.

Los entrenamientos de la semana, muy intensos por parte de todos los jugadores, se han dedicado a preparar este partido a fondo en todos los aspectos, desde el carácter que hay que poner sobre el césped a las dimensiones del campo de Arlonagusia. Sin olvidar el juego del rival y, sobre todo, que es el Oviedo quien tiene que marcar el tempo del partido.

CONVOCATORIA
Componen la convocatoria 18 jugadores, que se desplazarán a Lemona aunque dos de ellos verán el partido desde las gradas de Arlonagusia. La lista la componen:
PORTEROS: 1 Ponzo y 22 Rafa.
DEFENSAS: 17 Nacho Fradejas, 20 Mora, 13 Lusarreta, 4 Paul, 2 Zamora y 5 Ricardo.
CENTROCAMPISTAS: 6 Nacho Matador, 14 Ismael, 19 Rubén, 7 Jandro, 10 Michu y 21 Jon Carrera.
DELANTEROS: 18 Nacho García, 12 Nacho Rodríguez, 11 Darío y 9 Cervero.

Quizá tengamos la oportunidad de presenciar el debut de Darío en competición liguera tras su grave lesión en marzo de este año. Pero hasta el último momento no hay nada seguro.

RETRANSMISIONES
El partido se podrá seguir en directo por la radio a través de Cadena COPE, en el 90.7 de FM, o a través de su página web, www.copeasturias.com, para quienes no residan en el Principado o no accedan a esa frecuencia.
También Radio Nava retransmitirá el encuentro desde Arlonagusia a través del 108.0 de la F.M.
Radio Asturias actualiza su página web en función de los acontecimientos, en www.radioasturias.com/deportes.
Nosotros informaremos del resultado en el descanso y al finalizar el partido, colgando la habitual crónica y fotos durante la noche.

PRÓXIMO PARTIDO
El domingo 30 de octubre recibiremos en el Estadio Carlos Tartiere al Zalla Unión Club, partido que comenzará a las cinco de la tarde.

AUDITORIA DE LAS CUENTAS ANUALES DEL REAL OVIEDO S.A.D.
El Consejo de Administración del Real Oviedo S.A.D. quiere comunicar los motivos por los que se esta dilatando la finalización de la auditoria de las Cuentas Anuales del ejercicio 2005:
1. Se ha realizado el encargo de auditar las Cuentas Anuales de los ejercicios finalizados el 30 de Junio de 2003, 30 de Junio de 2004 y 30 de Junio de 2005, debido a que ninguno de los dos ejercicios anteriores fue auditado.
2. Todos los miembros del actual Consejo de Administración del Club tomaron posesión de su cargo con posterioridad al cierre del ejercicio, con lo que no conocían la mayor parte de las operaciones realizadas en los últimos años.
3. En la contabilidad del Club no estaban recogidos una serie de acontecimientos de gran importancia ocurridos en ejercicios anteriores y/o en el propio ejercicio como son:
- Efecto del convenio firmado con los acreedores tras la suspensión de pagos.
- Efecto del convenio firmado con la Hacienda Pública el 13 de Diciembre de 2004.
- Efecto del convenio firmado con la Seguridad Social el 13 de Diciembre de 2005.
- Efecto de los litigios con los trabajadores y jugadores profesionales que no se habían acogido al convenio.
- Convenios de publicidad con el Principado de Asturias.

El estudio y la contabilización de todos los anteriores acontecimientos han requerido un importante esfuerzo de la firma auditora, así como de los trabajadores y miembros del Consejo de Administración del Real Oviedo.

Una vez formuladas las Cuentas Anuales el 30 de Septiembre de 2005, se espera que en la próxima semana se pueda disponer de un borrador del informe de auditoría, que servirá al Consejo de Administración para tomar las decisiones correspondientes.

El informe de auditoria definitivo será emitido en cuanto sea estudiado el borrador enviado y será puesto a disposición de los señores accionistas en el plazo previsto en la legislación previo a la convocatoria de la Junta General de Accionistas que habrá de aprobar las Cuentas Anuales al 30 de Junio de 2005.