Skip to main content
ES

Prepartido Real Unión Club – Real Oviedo

Esta tarde se cierra la temporada 2005/2006 en la localidad guipuzcoana de Irún, con uno de los históricos del fútbol español enfrente, el Real Unión Club....

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Esta tarde se cierra la temporada 2005/2006 en la localidad guipuzcoana de Irún, con uno de los históricos del fútbol español enfrente, el Real Unión Club.
Aunque no se pudo entrar en la fase de ascenso a Segunda A, el Real Oviedo puede firmar hoy un quinto puesto, venciendo en el Stadium Gal y a la espera de lo que haga el Athlétic B. Una temporada aceptable en nuestra primera participación en Segunda B, aunque la próxima campaña marca ya objetivos mucho más ambiciosos.

El partido será la despedida de varios jugadores, aunque hasta la semana próxima no habrá una lista de bajas y renovaciones. Y se empezarán a concretar en breve nuevas incorporaciones al Club. Ley de vida y, por supuesto, ley del fútbol.

Lo que sí sabemos ya para la próxima temporada es el color de la segunda equipación. Tras la encuesta celebrada en nuestra web para conocer la opinión de los aficionados, resultó vencedor el color negro. Así que ya hay algo claro para la próxima campaña.

CONVOCATORIA
Hay sorpresas en la última convocatoria de la temporada, con la presencia de cuatro juveniles que suben por primera vez a la primera plantilla. Justo premio para su trayectoria en el juvenil de División de Honor, que seguro sabrán agradecer poniendo toda la carne en el asador. Primero fueron Adrián, Labrado y Pipe. Ahora toca el turno de Corvera, Queipo, Nacho y Borja. Atentos a estos nombres, porque van a sonar.

La lista de convocados para el partido en el Stadium Gal la componen los siguientes 16 jugadores:
PORTEROS: 1 Ponzo y 25 Roberto.
DEFENSAS: 3 Borja, 5 Ricardo, 13 Lusarreta, 27 Corvera y 28 Queipo.
CENTROCAMPISTAS: 7 Jandro, 10 Michu, 19 Rubén, 21 Jon Carrera, 29 Borja Fernández y 30 Nacho López.
DELANTEROS: 9 Cervero, 18 Nacho García y 23 Adrián.

EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
El partido ante el Real Unión fue el primero del año en el Carlos Tartiere y el primero retransmitido en directo por la Televisión del Principado de Asturias. La autonómica resultó talismán, en un partido con goles y buen juego que divirtió a los espectadores.

Alineaciones:
Real Oviedo: 1 Ponzo, 20 Mora, 4 Paul, 13 Lusarreta, 3 Borja, 19 Rubén, 6 Nacho Matador, 14 Ismael, 10 Michu, 12 Nacho Rodríguez y 23 Adrián.
Banquillo: 2 Zamora, 9 Cervero, 15 Toni, 18 Nacho García y 22 Rafa (P.S.).
Entrenador: Antonio Rivas.

Real Unión Club: 1 Otermin, 3 Zarzuelo, 4 Alberto, 6 Roteta, 8 Lombraña, 10 Joseba Aguirre, 11 Endika, 14 Gurruchaga, 16 Aritz, 18 Huegun y 20 Sergio Francisco.
Banquillo: 13 Irureta (P.S.), 2 Aitor Olmo, 7 Badiola, 17 Eizaguirre y 22 Álvaro Uranga.
Entrenador: Javier Zubillaga.

Árbitro: Javier González Arévalo, auxiliado por Julián M. Suárez Fuentes y Yolanda Parga Rodríguez, del Comité Territorial Gallego.

Goles:
1-0. Minuto 8. Adrián.
2-0. Minuto 47. Michu.
2-1. Minuto 64. Huegun.
3-1. Minuto 70. Michu.

CANAL REAL OVIEDO
Canal Real Oviedo realizará la retransmisión radiofónica siguiendo la emisión de Cadena COPE. Si quieres seguir el partido en el receptor de radio lo encontrarás en el 90.7 de FM.

Radio Nava, en el 108.0 de la FM, seguirá el partido en directo, así como Radio Asturias, que actualiza su página web en función de los acontecimientos, en www.radioasturias.com/deportes.

PRÓXIMO PARTIDO
Se acabó. El próximo partido ya corresponderá a la próxima temporada, la 2006/2007. Hasta entonces, se despide también este habitual “Prepartido”.