Skip to main content
ES

Prepartido Real Sociedad B – Real Oviedo

A las doce de la mañana saltarán al campo de Zubieta, ciudad deportiva de la Real Sociedad, el Real Oviedo y el filial de la Real, un part...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

A las doce de la mañana saltarán al campo de Zubieta, ciudad deportiva de la Real Sociedad, el Real Oviedo y el filial de la Real, un partido que promete tanto en juego como en emoción. Si bien nuestras probabilidades de entrar en fase de ascenso disminuyeron enormemente tras la derrota ante el Burgos, las matemáticas aún dicen que podemos llegar. Mientras sea posible, el Real Oviedo no puede bajar los brazos, por respeto a sí mismo y a sus rivales. Como dijo esta semana Toño Velázquez, “hay mucho que hacer todavía e intentar sacar los partidos adelante”.

Esta semana que comienza tocan a su fin los actos de celebración del aniversario del Real Oviedo. El próximo jueves, 27 de abril, se disputará en el Carlos Tartiere un partido entre componentes de la plantilla que en la temporada 91/92 disputó la Copa de la UEFA y jugadores que hace dos temporadas saltaron al césped para defender los colores del Real Oviedo en Tercera División. Un acto enormemente emotivo y significativo que la Comisión del 80º Aniversario ha organizado para disfrute de los oviedistas.
Antes del partido se celebrará un pequeño torneo de alevines: el presente, el pasado y el futuro del Real Oviedo sobre el césped. No nos podemos perder a los grandes: Carlos, Aldeondo, Luis Manuel, Luismi, Sarriugarte, Gorriarán… El partido más azul.

CONVOCATORIA
Los jugadores convocados por Toño Velázquez para el partido de esta tarde ante la Real Sociedad B son:
PORTEROS: 1 Ponzo y 22 Rafa.
DEFENSAS: 2 Zamora, 4 Paul, 5 Ricardo, 13 Lusarreta, 17 Nacho Fradejas y 24 Labrado.
CENTROCAMPISTAS: 8 Yeray, 10 Michu, 14 Ismael, 19 Rubén, 21 Jon Carrera y 26 Alberto.
DELANTEROS: 18 Nacho García y 23 Adrián.

EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
Era el tercer filial al que nos enfrentábamos y confirmó la maldición que nos persigue ante ellos. Con muy buen juego, quizá el mejor equipo que pasó por el Tartiere tras el Salamanca, la Real Sociedad B se llevó los tres puntos de nuestro estadio.
En aquella ocasión venían dirigidos por Gonzalo Arconada, que luego pasó a dirigir al primer equipo, y un viejo conocido de la afición azul como segundo entrenador, Jose Ramón Eizmendi. Esta mañana, Eizmendi ocupará el banquillo como primer entrenador. Esperemos que el resultado también sea otro.

Alineaciones:
Real Oviedo: 1 Ponzo,20 Mora, 5 Ricardo, 13 Lusarreta (T.A. 57’; Nacho Matador 80’), 3 Borja, 12 Nacho Rodríguez, 2 Zamora, 10 Michu (T.A. 64’ y 88’; T.R. 88’), 15 Toni (T.A. 41’; Jandro 60’), 23 Adrián (Nacho García 80’) y 9 Cervero. Completan la convocatoria 4 Paul, 6 Nacho Matador, 7 Jandro, 18 Nacho García y 22 Rafa (P.S.).
Entrenador: Antonio Rivas.

Real Sociedad B: 1 Saizar, 2 Rivas, 3 Castillo, 4 Ros, 5 Borda, 6 Ansotegui, 7 Estrada (Zurutuza 46’), 8 Elustondo (T.A. 55’), 9 Díaz de Cerio, 10 Choperena (Manu García 65’) y 11 Susaeta. Completan la convocatoria 12 Carlos Martínez, 13 Ramírez (P.S.), 14 Zurutuza, 15 Manu García y 16 Gomes.
Entrenador: Gonzalo Arconada.

Árbitro: Quintana Mendiola, asistido por Arranz Ayala y Peña Díez, del Comité Territorial Cántabro.

Goles:
0-1. Minuto 27. Díaz de Cerio.
1-1. Minuto 59. Adrián.
1-2. Minuto 71. Manu García.

PARTIDOS EN EL REQUEXÓN
Ayer se disputaron los siguientes partidos en el Requexón:
- División de Honor Juvenil: Real Oviedo 0 – Colegio San Roque 1.
- Segunda Cadete: A.D. Lasaliana 0 – Real Oviedo 3.
- Primera Infantil: Real Oviedo 2 – Real Avilés Industrial 1. En este partido hubo que lamentar la lesión de Joaquín (en la imagen), que en una desgraciada acción rompió un brazo.
- Segunda Infantil: Real Oviedo 0 – C.D. Vallobín 1.
- Primera Alevín: A.C.F. 2 – Real Oviedo 0.
- Tercera Alevín: Real Oviedo 14 – S.D.C.R. La Corredoria 0.
- Tercera Benjamín: U.D. San Claudio 0 – Real Oviedo 14.

Hoy, domingo, se disputan dos partidos:
- Liga Nacional Juvenil: C.D. Covadonga – Real Oviedo, a las 12:00 en el J.A. Rabanal.
- Regional Preferente: Pumarín C.F. – Valdesoto C.F, en el Luis Oliver a las 12:00 horas.

CANAL REAL OVIEDO
Canal Real Oviedo realizará la retransmisión radiofónica siguiendo la emisión de Cadena COPE. Si quieres seguir el partido en el receptor de radio lo encontrarás en el 90.7 de FM.

Radio Nava, en el 108.0 de la FM, seguirá el partido en directo, así como Radio Asturias, que actualiza su página web en función de los acontecimientos, en www.radioasturias.com/deportes.

PRÓXIMO PARTIDO
El próximo domingo, 30 de abril de 2006, viajamos a Bilbao, donde nos enfrentaremos al Athlétic Club B. Aún no tenemos confirmada la fecha ni hora de inicio.