Skip to main content
ES

Prepartido Burgos C.F. – Real Oviedo

Nos recibe esta semana el Burgos C.F. en su estadio de El Plantío, segundo clasificado con 25 puntos. Se espera bastante asistencia de púb...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Nos recibe esta semana el Burgos C.F. en su estadio de El Plantío, segundo clasificado con 25 puntos. Se espera bastante asistencia de público local y, cómo no, de la viajera afición azul, que desde la tarde de ayer ha comenzado a llegar a Burgos. Habrá mucho frío, casi cero grados, aunque esperamos calentarnos con goles.
Es una buena oportunidad para que el Oviedo rentabilice su evidente mejoría en el juego transformándola en puntos, lo que nos haría empezar a asomar la cabeza a los puestos de privilegio de la tabla.

No va a ser fácil, de hecho nos enfrentamos a un rival que en casa sólo ha perdido un partido. El técnico del Oviedo, Antonio Rivas, comentaba esta semana que el Burgos “lo basa todo en un trabajo defensivo muy importante y tienen gente de calidad que suele definir y marcar los partidos”. La previsión es que va a ser “un partido con contadas ocasiones de gol”, en el que los jugadores deben tener en cuenta que “cada ocasión puede ser la última”. Será además una nueva oportunidad de romper la racha de sequía de nuestros delanteros, con los que estará nuevamente el juvenil Adrián.

HISTORIA
Larga es la historia de enfrentamientos entre nuestro equipo y el burgalés, si bien sólo hay un precedente con ellos con la denominación actual y la estructura resultante de la última fundación del equipo representativo de la capital burgalesa (refundación, en este caso, del antiguo Burgos C.F. desaparecido en su día). Fue en Segunda División A en la temporada 01/02. El encuentro en el Plantío se jugó el 27 de enero de 2002 y finalizó con empate a uno. Jaime adelantó a los azules al poco de iniciarse el encuentro y en la segunda parte empató Dani Pendín para el Burgos, aprovechando un rechace tras un saque de esquina. Era la jornada 24ª y la alineación oviedista fue: Esteban, Ángel, Óscar Álvarez, Boris, Gurrutxaga, Geni, Nadj (Alberto Saavedra), Jaime, Rubén Reyes (Pablo Díaz), Rubén (Tomic) y Oli.

Con el antiguo Burgos C.F. jugamos en Primera División en la temporada 72/73. El 18 de marzo de 1973 (jornada 25ª) un gol de Marianín a seis minutos del final hizo que los puntos se viniesen a la capital del Principado. Jugaron aquella tarde: Lombardía, Carrete, Tensi, Juan Manuel, Iriarte, Vicente, Javier, Jacquet, Marianín, Galán y Uría. No hubo cambios y se quedaron sin jugar Javi, Nico, Secades y Japo.
Y desaparecido el club, también viajamos en tres ocasiones para jugar frente al equipo que le sucedió, denominado Real Burgos y con quien no tuvimos tanta suerte, pues en nuestras visitas empatamos un encuentro y perdimos los otros dos.

En Segunda División también hay abundancia de partidos contra los burgaleses. Hasta en diez oportunidades coincidimos con el viejo Burgos C.F. (3 victorias, 3 empates y 4 derrotas es nuestro balance como visitantes) e incluso con su sucesor, coincidimos con el Real Burgos -que también desaparecería después- el año del último ascenso oviedista a Primera División en la temporada 87/88. En aquella ocasión el final del encuentro resultó muy polémico por cuanto el 0-1 final fue consecuencia de un penalti discutido por los locales que transformó Carlos en el tiempo añadido.
Incluso nos enfrentamos en dos eliminatorias coperas en la década de los setenta, con resultados contrapuestos. Pasó el Real Oviedo en la temporada 69/70 (1-1 fue el resultado del primer partido jugado en Oviedo y 0-2 en el de vuelta en el Plantío) y el Burgos C.F. en la 74/75 (por penaltis, tras concluir 1-1 el partido de ida en Oviedo y 0-0 el de vuelta en Burgos).

CONVOCATORIA
Son 18 los jugadores que viajan a Burgos, con los descartes obligados por sanción de Jandro, expulsado con roja directa el pasado domingo, y Toni, por acumulación de amonestaciones. La lista de convocados la componen los siguientes:
PORTEROS: 1 Ponzo y 22 Rafa.
DEFENSAS: 2 Zamora, 3 Borja, 5 Ricardo, 13 Lusarreta, 17 Nacho Fradejas y 20 Mora.
CENTROCAMPISTAS: 6 Nacho Matador, 8 Yeray, 10 Michu, 14 Ismael, 19 Rubén y 21 Jon Carrera.
DELANTEROS: 9 Cervero, 12 Nacho Rodríguez, 18 Nacho García y 23 Adrián.

RETRANSMISIONES
El partido se podrá seguir en directo por la radio a través de Cadena COPE, en el 90.7 de FM, o a través de su página web, www.copeasturias.com.
También se puede seguir el partido a través de Radio Nava en el 108.0 de la F.M.
Radio Asturias actualiza su página web en función de los acontecimientos, en www.radioasturias.com/deportes.
En el descanso y al finalizar el partido, se informará en nuestra web del resultado, colgando la habitual crónica y fotos durante la noche.

PRÓXIMO PARTIDO
Van a ser dos los partidos consecutivos a disputar en el Carlos Tartiere, ante dos filiales. El primero en comparecer será el filial de la Real Sociedad, el próximo domingo 27 de noviembre a partir de las cinco de la tarde, viniendo una semana después el Athlétic de Bilbao B.

RESULTADOS EN EL REQUEXÓN
- División de Honor Juvenil: Real Oviedo 0 – Sporting 0 (fotos de este partido pinchando en el icono inferior de la cámara fotográfica).
- Primera Cadete: Real Oviedo 5 (José, Carlos, Jandro, Charly y Jaime) – C.D. La Braña 0.
- Primera Infantil: Real Oviedo 9 (Saúl 3, Chus 2, Martín 2, Héctor y Rafa) – Veriña C.F. 0.
- Segunda Infantil: Real Oviedo 10 (Alberto 4, David 3, Miki, Adrián y Míchel) – A.C.D. Alcava 3.
- Primera Alevín: C.D. Roces 3 – Real Oviedo 1. – Tercera Alevín: Juventud Estadio C.F. 0 – Real Oviedo 1 (Keki). – Tercera Benjamín: Crimor 1 – Real Oviedo 18 (Javi 7, Torres 2, Álvaro 2, Miguel 2, Jorge Meré 2, Ríchar, Jorge González y Josué).
Hoy se disputarán los partidos restantes:
- Liga Nacional Juvenil: S.D. Reocín – Real Oviedo, a las 12:30 en el Pepín Cadelo.
- Segunda Cadete: La Salle – Real Oviedo, a las 15:45 en Las Lleras.