Skip to main content
ES

Prepartido Athlétic B – Real Oviedo

La Ciudad Deportiva de Lezama será el escenario del partido que esta tarde, a partir de las cinco y media, enfrentará a Athlétic Club B y Real Oviedo. Es el ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Ciudad Deportiva de Lezama será el escenario del partido que esta tarde, a partir de las cinco y media, enfrentará a Athlétic Club B y Real Oviedo. Es el segundo partido consecutivo fuera del Tartiere y se presenta la posibilidad de refrendar el buen papel del domingo pasado en Zubieta, donde por fin rompimos el maleficio de los filiales.

Para esta tarde contamos con la baja por lesión de Rafa, que se ha resentido durante la semana de unas molestias lumbares, siendo sustituido por Roberto, portero del filial. También se pierde el partido, aunque por sanción, Rubén. En este caso, la banda derecha recupera a Jandro, sancionado la semana pasada.

Los entrenamientos de la semana han mostrado a un equipo muy implicado que no da nada por perdido, dispuesto a luchar hasta el último momento. Seguro que una buena inyección de carácter y ganas la recibieron el pasado jueves en el partido del Aniversario. La calidad, fuerza y ganas del “equipo de la UEFA” habrán dejado un poso en todos, además de un hermoso recuerdo que nos llevamos todos del Carlos Tartiere.

Esta tarde volveremos a encontrarnos con Sarriugarte, uno de los hombres de la UEFA, en el banquillo del Athlétic. Con buen criterio, está haciendo una buena campaña con los suyos, sextos en la clasificación y a los que daríamos caza si venciésemos hoy en Lezama. Una buena ocasión para mantener vivas las esperanzas. Casi el 70 % de los aficionados que “votan” en nuestra encuesta en la web confían en la victoria.

CONVOCATORIA
Con el portero Rafa lesionado, los jugadores convocados por Toño Velázquez para el partido de esta tarde ante el Athlétic B son:
PORTEROS: 1 Ponzo y 25 Roberto.
DEFENSAS: 2 Zamora, 4 Paul, 5 Ricardo, 13 Lusarreta, 17 Nacho Fradejas y 24 Labrado.
CENTROCAMPISTAS: 7 Jandro, 8 Yeray, 10 Michu, 14 Ismael, 21 Jon Carrera y 26 Alberto.
DELANTEROS: 18 Nacho García y 23 Adrián.

EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
El 4 de diciembre del pasado año llegó al Tartiere el cuarto filial de la temporada y el Real Oviedo se quería quitar de encima el gafe de los equipos B. Si bien se comenzó ganando, el Athlétic logró remontar y sólo fuimos capaces de igualar el marcador en el tiempo añadido. Un gafe que continuó hasta la semana pasada, en que ganamos a domicilio a la Real Sociedad B.

Alineaciones:
Real Oviedo: 1 Ponzo, 20 Mora, 5 Ricardo (T.A. 22’), 13 Lusarreta, 15 Toni (Cervero 71’), 14 Ismael, 21 Jon Carrera (T.A. 39’; Nacho Matador 75’), 19 Rubén, 23 Adrián (T.A. 66’), 12 Nacho Rodríguez (Yeray 55’) y 18 Nacho García. Completan la convocatoria 4 Paul, 6 Nacho Matador, 8 Yeray, 9 Cervero y 22 Rafa (P.S.).
Entrenador: Antonio Rivas.

Athletic Club B: 1 Alcalde, 2 Gago (T.A. 84’), 3 Ibon Díez (Ormazábal 71’), 4 Eder (T.A. 60’), 5 Amorebieta, 6 Iturriaga, 7 Angulo (Gorroño 56’), 8 Larreategui, 9 Lizoain (Jon Vélez 85’), 10 Paredes y 11 Sergio Hernández. Completan la convocatoria 12 Ormazábal, 13 Echebarrieta (P.S.), 14 Galdós, 15 Gorroño y 16 Jon Vélez.
Entrenador: Félix Sarriugarte.

Árbitro: David Gómez Carbajo, asistido por Alfredo García Tejero y Manuel Vaquero Girón, del Comité Territorial Castellano-Leonés.

Goles:
1-0. Minuto 32. Lusarreta.
1-1. Minuto 40. Paredes.
1-2. Minuto 67. Sergio Hernández.
2-2. Minuto 93. Nacho García.

PARTIDOS EN EL REQUEXÓN
Ayer se disputaron los siguientes partidos en el Requexón:
- Segunda Cadete: Real Oviedo 7 (David 2, Moi 2, Berto, Cucu y Jaime) – C.D. Vallobín 1.
- Segunda Infantil: Juventud Estadio C.F. 1 – Real Oviedo 2 (Miki y Adrián).
- Primera Alevín: C.D. Lealtad 1 – Real Oviedo 3 (Carlos, Dani y Pedro).
- Tercera Alevín: E.I. Suroccidente 0 – Real Oviedo 6 (Keki 2, Guille, Eneas, Juan y Luis). Con este resultado, los chavales (en la imagen) se proclaman campeones del grupo de Tercera Alevín y consiguen el ascenso a Segunda. ¡ENHORABUENA!
- Tercera Benjamín: C.D. Covadonga 0 – Real Oviedo 17 (Javi 5, Josué 3, Miguel 2, Diego Torres 2, Álvaro 2, Ríchar, Jorge Meré y Jorge González).

Hoy, domingo, se disputa el partido de Regional Preferente entre el C.D. San Martín y el Pumarín C.F, a las 17:00 en el campo de San Martín.

CANAL REAL OVIEDO
Canal Real Oviedo realizará la retransmisión radiofónica siguiendo la emisión de Cadena COPE. Si quieres seguir el partido en el receptor de radio lo encontrarás en el 90.7 de FM.

Radio Nava, en el 108.0 de la FM, seguirá el partido en directo, así como Radio Asturias, que actualiza su página web en función de los acontecimientos, en www.radioasturias.com/deportes.

PRÓXIMO PARTIDO
El próximo domingo, 7 de mayo de 2006, recibiremos en el Carlos Tartiere al Amurrio Club. El partido dará comienzo a las siete de la tarde.