Skip to main content
ES

Prepartido Alavés B – Real Oviedo

Cada jornada, cada partido, se convierte en fundamental para mantener viva la posibilidad de entrar en los puestos altos de la clasificación. Partido...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Cada jornada, cada partido, se convierte en fundamental para mantener viva la posibilidad de entrar en los puestos altos de la clasificación. Partido a partido hay que trabajar para conseguir unos puntos que en esta categoría se hacen carísimos, tanto que una victoria acerca mucho al objetivo y una derrota no está teniendo importancia inmediata, precisamente por esa dificultad para sumar que todos los equipos tienen.

Viajamos hoy a Vitoria para enfrentarnos al Deportivo Alavés B, un equipo en apuros que ocupa la penúltima plaza empatado a puntos con el último clasificado, pero que sin embargo fue capaz de derrotar la pasada jornada al Burgos, cuarto clasificado. Y a nosotros también a domicilio hace cinco meses, una derrota inmerecida pero real, que es lo que cuenta.

La semana en el Requexón vino marcada por la derrota de la semana pasada ante el Marino, una derrota que dejó huella en el vestuario y que llevó a jugadores y cuerpo técnico a buscar soluciones en una reunión el miércoles en el vestuario que se prolongó por casi tres horas. Una charla que seguro será productiva, dando sus primeros frutos esta tarde, a partir de las cuatro, en la Ciudad Deportiva El Glorioso.

ENTREVISTA A ANTONIO RIVAS
Siguiendo la costumbre de los viernes, Antonio Rivas dialogó ayer con la prensa presente en el Requexón para comentar el trabajo realizado a lo largo de la semana y las características del rival, aunque lo que más preocupa al técnico es lo que haga su equipo.

Un partido realmente importante el de mañana.
Todos los partidos lo son. Si a este le sumamos que es un filial, ante los que no hemos conseguido ninguna victoria, y sumamos que venimos de una derrota no realizando un buen partido, hay muchos alicientes para buscar un resultado positivo y algo más que el resultado. Hemos hablado mucho durante la semana y lo que se habla se tiene que poner en el campo. Espero y estoy convencido de que va a ser así y vamos a ver en el campo muchas de las cosas que hemos hablado.

Lo que es evidente es que no ha sido una semana normal, no es normal que el equipo se pase un día tres horas en el vestuario hablando. Es la primera vez que pasa.
Estábamos viendo que era positivo para el equipo y fueron saliendo unos temas que entendíamos eran beneficiosos. No pensamos en el tiempo, si eran quince minutos, una o dos horas. Intentamos hacer las cosas lo mejor posible y aclarar las situaciones. En ese sentido fue lo que se habló el otro día. Hay cosas que están muy claras en el equipo, como se demostró el miércoles y entiendo que esas cosas que están claras se hagan en el partido.

¿Da confianza que el grupo asuma los errores, los ponga en común y ponga soluciones?
El mundo del fútbol siempre da errores y aciertos en cada partido. Pero voy algo más allá. Hemos perdido el camino que se marcó hace mes y pico, el equipo estaba haciendo cosas realmente interesantes, que está capacitado para hacer. Si hace esas cosas y luego no las hace puede ser porque se les ha olvidado o no hemos puesto la intensidad necesaria en cada partido. Me he dado cuenta de que la gente sí sabe lo que tienen que hacer. No queda más remedio que meterse en la faena, meterse en la disputa y en la competición y no tener ninguna excusa más. Cada partido hay que competirlo al máximo independientemente de cual sea luego el resultado. Puedes hacer las cosas muy bien y perder, pero si haces las cosas muy mal, en un porcentaje muy alto pierdes.

¿Este partido es para ti más importante que otros?
No tengo tiempo para pensar eso. Cuando mi equipo no hace las cosas que le mando, cuando veo que pierde, no tengo tiempo más que para buscar soluciones, hablar con los futbolistas, intentar relajar situaciones y aspectos del juego que veo que se están dejando de hacer. Es lo que he estado haciendo toda la semana.

Lista de 18 con alguna sorpresa como la exclusión de Nacho Rodríguez.
Hemos intentado variar un poco. Hay que hacer tres descartes. En base a lo que pretendemos para este partido entendemos que llevamos la mejor convocatoria. Si no, lo hubiera incluido en ella. Es por falta de espacio, vamos a llamarlo así, pero aún hay que hacer otros descartes, sabes que me gusta llevar 18 en los desplazamientos por cualquier cosa que pudiera ocurrir, quiero tener las cosas bien previstas y eso no supone a nadie ningún perjuicio importante. La gente tiene que estar metida en el equipo y tiene que viajar porque lo consideramos importante. Hemos hecho esos descartes como podían haber sido otros, no quiere decir que Zamora, Jandro y Nacho Rodríguez estén trabajando mal ni mucho menos.

Vais a enfrentaros a un rival que os dio un disgusto en un partido que no debía haber escapado del Tartiere.
Sí, pero se escapó. También lo consideré en su día un partido importante porque era de esos partidos que te pueden dejar de un lado o del otro. Y fue nuestra primera derrota en casa, donde el equipo estaba teniendo una trayectoria importante. Era un partido para buscar un poco más de autoconfianza y nos generó dudas internamente. Fue un partido que nos hizo daño, pero ya está lejos, tenemos otra vez la posibilidad de conseguir tres nuevos puntos que para nosotros son muy importantes y el equipo va dispuesto a ello.

El Alavés lleva todo el año metido en problemas, está abajo, pero viene de ganar en Burgos.
Tal vez está siendo el filial más irregular de todos. La motivación de otros filiales por llegar a los primeros equipos, tal vez por la situación que atraviesa la primera plantilla sea distinta. Eso les ha hecho ser muy irregulares, pero en un partido, como nos pasó en casa, te pueden ganar. Vienen de ganar en Burgos, lo que para ellos es un aliciente y un extra de motivación. Al ser muy preocupante su situación intentarán hacer lo máximo posible para que los tres puntos queden en Vitoria. Vuelvo a insistir, rival que está abajo en la clasificación, rival ante el que no te puedes confiar.

Aunque la prioridad sean los tres puntos, también será importante cambiar la imagen de los dos últimos partidos.
No estoy satisfecho con la actuación. Cuando tienes que admitir las críticas hay que saber encajarlas, sobre todo si son ciertas. Y los dos últimos partidos en el aspecto deportivo han sido malos. En cuanto a resultados, ha habido uno bueno y uno malo. Vamos a intentar cambiar la dinámica, que es importante.

Una cosa segura es el cambio en la portería, ¿hay confianza?
Está claro. Se pudo haber pedido que Rafa Ponzo se quedase un día más, pero no hacía falta. Tenemos porteros de suficientes garantías para suplir la baja de Ponzo y no hay ningún tipo de dudas ni de problemas.

CONVOCATORIA
El cuerpo técnico desplaza a 18 jugadores a la capital alavesa. La principal novedad es la ausencia de Ponzo, concentrado con su selección. La lista la componen:
PORTEROS: 22 Rafa y 25 Roberto.
DEFENSAS: 3 Borja, 4 Paul, 5 Ricardo, 13 Lusarreta, 17 Nacho Fradejas y 20 Mora.
CENTROCAMPISTAS: 6 Nacho Matador, 8 Yeray, 10 Michu, 14 Ismael, 15 Toni, 19 Rubén y 21 Jon Carrera.
DELANTEROS: 9 Cervero, 18 Nacho García y 23 Adrián.

EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
Una derrota dolorosa en el Carlos Tartiere, la segunda ante un filial. Aunque fue inmerecida por juego y ocasiones, como pudieron comprobar los 7.736 espectadores presentes en el Estadio aquel 2 de octubre del pasado año.

Alineaciones:
Real Oviedo: 1 Ponzo, 20 Mora (T.A. 92’; T.R. 94’), 5 Ricardo, 13 Lusarreta, 15 Toni (T.A. 77’), 6 Nacho Matador (T.A. 62’) (Adrián 82’), 19 Rubén (T.A. 77’), 21 Jon Carrera (Jandro 55’), 10 Michu, 8 Yeray (Nacho Rodríguez 46’) y 18 Nacho García.
Banquillo: 2 Zamora, 7 Jandro, 12 Nacho Rodríguez (T.A. 47’), 22 Rafa (P.S.) y 23 Adrián.
Entrenador: Antonio Rivas.

Deportivo Alavés B: 1 Nacho, 2 Gustavo (T.A. 60’), 3 Lumbreras, 4 Pablo, 5 Eneko, 6 Fernando, 7 Agustín, 8 Carpio (Adriano 74’), 9 Gabri, 10 Serrano (Toquero 83’) y 11 Iván Rodríguez (Ontoria 58’).
Banquillo: 12 Adriano (T.A. 75’), 13 Adrián (P.S.), 14 Ontoria, 15 Toquero y 16 Alain.
Entrenador: Julio Bañuelos.

Goles:
1-0. Minuto 23. Nacho García controla en el área un pase de Yeray desde la izquierda y envía al fondo de la red.
1-1. Minuto 37. Gabri aprovecha un mal despeje de la defensa y bate a Ponzo.
2-1. Minuto 83. Toquero remata en el área un pase de Gabri.

Árbitro: Arias López, auxiliado por Valdés Alba y Fernández Fernández.

PARTIDOS EN EL REQUEXÓN
Los equipos del Requexón disputan hoy los siguientes partidos:
- División de Honor Juvenil: Real Oviedo – Puente Castro F.C, a las 16:45 en el campo número 2 del Requexón.
- Liga Nacional Juvenil: C.D. Arenal – Real Oviedo, a las 16:45 en Tragamón II.
- Primera Cadete: Real Oviedo – Real Sporting, a las 12:30 en el campo número 3 del Requexón.
- Segunda Cadete: Juventud Estadio – Real Oviedo, a las 16:30 en El Cristo.
- Primera Infantil: Real Oviedo – A.C.F, a las 15:00 en el campo número 3 del Requexón.
- Segunda Infantil: Real Oviedo – S.D. Colloto, a las 10:45 en el campo número 3 del Requexón.
- Primera Alevín: S.D. Colloto – Real Oviedo, a las 12:00 en el Nora.
- Tercera Alevín: C.D. Tineo – Real Oviedo, previsto para las 12:00 en el campo Municipal de Tineo, se ha suspendido por el estado de la carretera debido al temporal.
- Tercera Benjamín: E.F. Futuro Azul – Real Oviedo, a las 10:00 en el Polideportivo de Pumarín.

CANAL REAL OVIEDO
Canal Real Oviedo realizará la retransmisión on line de texto de este partido. Desde la Ciudad Deportiva El Glorioso narraremos los hechos más destacados del choque.
En la sección Radio en Directo, dentro del Canal, también se pueden seguir los acontecimientos, contados por nuestro compañero Carlos Fernández, de COPE. Si quieres seguir el partido en el receptor de radio lo encontrarás en el 90.7 de FM.

También Radio Nava, en el 108.0 de la FM, seguirá el partido en directo.
Radio Asturias actualiza su página web en función de los acontecimientos, en www.radioasturias.com/deportes.

PRÓXIMO PARTIDO
Llega el Barakaldo C.F. al Carlos Tartiere. El próximo domingo 5 de marzo, a partir de las siete de la tarde, se disputará en nuestro Estadio el encuentro de la jornada 26.