Skip to main content
ES

Pancartas en el Tartiere

Desde determinados grupos y medios de comunicación más interesados en sacar rendimiento político del deporte que del deporte en sí, se e...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Desde determinados grupos y medios de comunicación más interesados en sacar rendimiento político del deporte que del deporte en sí, se está llevando a cabo estos últimos días un ataque vergonzoso hacia el Real Oviedo y hacia su Secretario General, Evilasio Sánchez Ibargüen, Vili. El motivo aparente es la retirada, el pasado domingo 19 de febrero, de una pancarta que nada tenía que ver con el partido que se celebraba en el Estadio Carlos Tartiere.

Esta pancarta fue introducida en el Estadio a escondidas, en una flagrante falta de educación y respeto por parte de sus portadores hacia los aficionados presentes, intentando hacerlos partícipes de reclamaciones extradeportivas. Las reivindicaciones de tipo político o social deben realizarse ante quien corresponde, gobiernos, parlamentos o jueces, pero no durante un partido de fútbol, involucrando a gentes que nada tienen que ver.

Por este motivo, ni se permitió ni se permitirá en el futuro la exhibición de pancartas u otros símbolos reivindicativos de causas totalmente ajenas al Real Oviedo o sus rivales. Las pancartas y lemas alusivos al fútbol o al entorno del Real Oviedo se permiten sin cortapisas, como podemos ver en nuestro Estadio. Los intereses ajenos deben ser defendidos fuera del Tartiere. La tolerancia y respeto que piden quienes nos quieren utilizar para sus fines partidistas, debe ser mostrada por ellos, que no sólo no han pedido permiso para la exhibición de sus consignas en casa ajena sino que lo han hecho con engaño.

Vili ha defendido, como siempre hace, los intereses del Real Oviedo, cumpliendo con su trabajo. Los ataques que recibe sólo pueden partir de gente que desconoce la realidad del Club, en el que desarrolla una labor magnífica, sin horario, siempre a disposición del Real Oviedo. Quienes nos enorgullecemos de ser sus compañeros y amigos podemos dar fe de ello, rechazando de plano las acusaciones que recibe por quienes buscan su interés particular. El interés de Vili, como el nuestro, es el Real Oviedo.

ENTRENAMIENTO
Tras una larga reunión en el vestuario de jugadores y técnicos, analizando el partido del pasado domingo y comentando el próximo ante el Alavés, la plantilla saltó al campo número 1 del Requexón, donde disputó un partidillo de 40 minutos. Mañana el trabajo volverá a las instalaciones del Requexón a partir de las diez y media de la mañana.

FE DE ERRATAS
En la noticia fechada ayer sobre los actos del Aniversario, indicábamos por error que el partido ante la Cultural Leonesa se celebraría el 26 de marzo, cuando la fecha correcta es el 9 de abril. El 26 de marzo se disputará la jornada 29 y nos desplazaremos a Zalla.