Skip to main content
ES
CANTERA

Paco Fernández: “ El rendimiento es lo más importante”

Tras su regreso a la casa azul, el técnico del Juvenil B incide en aspectos importantes como la formación o el trabajo diario de los canteranos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El verano de 2021 fue el verano de los regresos a la casa azul, con las vueltas de Antonio Rivas, Jaime Álvarez y Paco Fernández, que se sumaron al proyecto oviedista, sembrando la ilusión en el seno de la afición del conjunto de la capital del Principado. Francisco Fernández Gómez (Oviedo, 1967), más conocido en el mundo del fútbol como Paco Fernández, afronta su tercera etapa en la casa azul, después de hacerlo como jugador y entrenador de categorías inferiores. Técnico "metódico, que destaca por su extenso currículum y experiencia en banquillos profesionales", además de ser "una persona muy reservada y seria, a la que le gusta el trabajo bien hecho", destacan de el ovetense los que le conocen.


En la previa de la octava jornada de competición, en la que el Juvenil B recibe al SD Llano 200, el preparador oviedista repasa algunos aspectos importantes en su vuelta a casa:

- ¿Cómo ha sido el regreso al Real Oviedo?

La verdad que con mucha ilusion. A medida que pasa el tiempo, por el entorno, por los jugadores y los compañeros, estoy muy contento.

- ¿Qué diferencias aprecias entre esta etapa y la anterior?

Creo que todo se mejora, tanto instalaciones, a pesar de las restriciones de horarios, como materiales y medios. Es lo normal, fue hace mucho tiempo.

- ¿Cómo estás viendo el inicio de competición del equipo?

La sensación que me da es que ellos ponen mucho de su parte. En ese aspecto estoy satisfecho por el trabajo y la seriedad en el día a día. Los chavales, por su juventud, mejoran rápido.

- Como entrenador, y conocedor de la casa, ¿qué crees que es más importante, los resultados o el rendimiento?

Si ponemos en porcentajes, sin duda el rendimiento es lo más importante. Estamos para hacer futbolistas, no para quedar primeros. Es verdad que es mejor ganar que perder, pero esto es formación. Necesitamos sacar los máximos futbolistas posibles. Lo primero es lo primero, aunque si pudiesemos sacar futbolistas y ganar campeonatos sería lo perfecto.

- ¿Qué esperas de esta temporada al frente del Juvenil B?

Que los chicos mejoren lo máximo posible, que sigan creciendo.

Sensatez, ideas claras y filosofía de cantera es lo que se desprende de la charla con Paco Fernández, que este fin de semana buscará los tres puntos en El Requexón.