Skip to main content
ES

Oviedo conquistó Lugo

Joselu y Javi Muñoz firmaron los goles de una gran victoria, sufrida y trabajada, ante más de un millar de oviedistas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Lugo ya era azul, porque más de mil oviedistas se habían encargado de teñir sus calles de orgullo carbayón . Y los once hombres sobre el terreno de juego estuvieron a la altura firmando una seria victoria, y sumando tres puntos necesarios para recuperar la calma que había dejado tocada la derrota ante el Real Zaragoza.

Con dos retoques en el once, con la entrada de Forlín y Ramón Folch en lugar de los lesionados Carlos Hernández y Tejera, el conjunto oviedista salió muy fuerte al partido. Christian Fdez advertía cabeceando un saque de córner que atrapaba el meta local, y al minuto, llegaría el primer gol, obra de Joselu, definiendo perfecto un gran pase de Ramón Folch. El Lugo respondía metiendo una marcha más en ataque, y un gol anulado en fuera de juego fue su ocasión más clara de la primera mitad. Bárcenas lo intentaba desde la izquierda, en un remate que acababa en manos de Juan Carlos y Alfonso Herrero también se estiraba para enviar a córner un disparo que buscaba el larguero. Se llegó al descanso con ventaja mínima para los azules en el marcador.

Ya en la segunda, de nuevo Bárcenas y Joselu protagonizaban una ocasión clara, en la que el panameño optaba por chutar, mientras Joselu esperaba el pase. Atrapó el meta local. Y poco después, una contra de manual en la que participaron varios jugadores oviedistas, cayó en los pies de Javi Muñoz, y empaló el centrocampista con la derecha anotando el cero a dos desde la frontal del área. A partir de ese momento, y a pesar de los cambios, llegaron los peores minutos para el Real Oviedo. El Lugo se volcó en ataque, y los de Anquela se emplearon a fondo en defensa, tratando de aprovechar las contras con los gallegos buscando el gol. Toché tuvo la más clara, con una gran jugada de Javi Muñoz que le puso el pase perfecto al desmarque, pero que el ariete remataba en el área pequeña encontrándose con Juan Carlos. La penúltima fue de Bárcenas, rematando a pase de Toché y de nuevo estrellándose contra el meta local. Aarón Ñiguez estrelló en el larguero un lanzamiento directo de falta, y Edu Cortina remató la última también sin suerte.

Finalmente tres puntos que se van a Oviedo con un millar de oviedistas felices tras haber visto ganar a su equipo en Lugo. El próximo entrenamiento será mañana, lunes, a las 10:30 horas en El Requexón.