Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ortuño: "Nos jugamos la temporada sin el aliento de nuestra afición"

El delantero valora el protocolo de LaLiga para reanudar la competición, asegurando que "lo debemos de cumplir y hay que tomárselo en serio"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El delantero del Real Oviedo Alfredo Ortuño, ha comparecido en una nueva entrega de rueda de prensa desde casa, contestando las preguntas planteadas por los medios de comunicación:

¿Cómo estás y cómo vives la situación con un bebé en casa ya superado el mes de confinamiento?.

- Después de llevar un mes confinado, la que peor lo lleva es mi niña, echa de menos salir a la calle, le gustaba ir al parque y ver cosas diferentes. Es un poco pequeña y le gustaba salir, pero vamos a tener la suerte de volver a salir a la calle e ir recuperando la normalidad.

¿Qué te parace el protocolo planteado a seguir para la vuelta a los entrenamientos y posteriormente a la competición?.

- Creo que lo debemos de cumplir y hay que tomárselo en serio. Un mínimo error se llevaría por delante la competición, pero no va a ser fácil el cumplirlo. Mentalizarse y hacerlo lo mejor posible para acabar la competición, que es lo que todos queremos.

¿Cómo crees que será la vuelta a la "normalidad" cuando puedas entrenar?.

- Lo vamos a llamar normalidad, pero va a ser raro. Tiempo de entreno en solitario, luego por grupos y luego juntos. A mí, como al resto de mis compañeros, lo que más nos gusta es entrenar juntos, poder pasar la mañana hablando de fútbol, y entrenar en solitario es una de las cosas más feas del fútbol. Tenemos que hacer este sacrificio y cuanto antes empecemos a entrenar juntos, mejor para el equipo.

¿Serías partidario de volver a jugar solo cuando los aficionados puedan volver a las gradas?.

- Soy partidario de acabar la competición, creo que tenemos que respetar las normas que ponga el Gobierno y LaLiga. Es difícil que se deje entrar a los aficionados, ya que son concenctraciones de gente muy grandes, con cerca de 20.000 personas en las gradas del Tartiere. Lo más importante es terminar LaLiga, y que todos cumplamos lo que se nos dice para poder volver a los campos lo antes posible.

¿Has jugado a puerta cerrada alguna vez? ¿Qué sensación crees que tendrás?.

- Nunca he jugado a puerta cerrada, va a ser raro para todos. Nosotros notamos la diferencia en los entrenamientos y los partidos, la gente aprieta, sabe lo que nos estamos jugando, y va a ser mucho más frío. Nos jugamos la temporada entera y no vamos a tener el aliento de nuestra afición.

¿Has llegado a alguna conclusión durante estas cuatro semanas de confinamiento? ¿Y qué es lo que más has echado de menos?.

- Alguna conclusión he sacado. He pensado, recolocado las cosas en mi cabeza y me he fijado nuevas ideas y objetivos. Mentalmente lo he aprovechado, saber cuales son mis prioridades.