Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ortuño: "Hay que ayudar al míster todo lo que podamos"

El delantero, que no quiere dar pistas de los aspectos trabajados por Rozada de cara al partido ante el Extremadura, quiere "ganar como sea"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El delantero del Real Oviedo Alfredo Ortuño comparecía esta mañana ante los medios de comunicación, tras el entrenamiento a puerta cerrada del equipo en El Requexón.

El ariete comenzaba analizando la situación que "ya he vivido en otras ocasiones y es desagradable para todos. Ahora lo que tenemos que hacer es ayudar al míster todo lo que podamos para poder sacar esto adelante entre todos, que es lo que deseamos". Preguntado por las diferencias con el anterior técnico, Ortuño señala que "todos los entrenadores son diferentes, le piden cosas distintas a los jugadores y al equipo. Espero que los pequeños detalles, que son los que están marcando la diferencia, cambien y empecemos a sumar de tres".

En lo que está trabajando, explica el ariete, es "sobre todo en lo psicológico, que tengamos la cabeza alta y confiemos en nosotros, porque él nos conoce y lo hace. Cree en el nivel de la plantilla".

Preguntado por su opinión sobre la oportunidad que se le ha dado a Rozada, dice Ortuño, "a nadie le regalan nada en el fútbol profesional, y si le han dado la oportunidad es por algo".

En cuanto al enfado de la afición el pasado domingo en el Tartiere, el delantero explicaba que "no creo que fuera con el entrenador, es hacia el club en general, la plantilla... la situación del equipo no es culpa de una sola persona, todos tenemos nuestro porcentaje de culpa".

Sobre el Extremadura Ortuño no quería dar pistas. "No os voy a decir cómo vamos a jugar, porque el rival lo verá. Para mí la etapa en Extremadura fue muy buena, estoy muy agradecido a Manuel Mosquera. Aprendí mucho de él, es una de las personas más positivas de pensamiento que me he encontrado en mi carrera. Logró que volviera a ilusionarme con el fútbol".

Finalmente, y cuestionado por si una victoria contundente lo cambiaría todo, dice Ortuño que "no creo que sea así, ya lo dije a principio de temporada. No creo en victorias contundentes en esta categoría. Es de rachas, malas y buenas, y lo que hay que hacer es tratar de reducir al máximo las malas y prolongar las buenas", sentenciaba.