Skip to main content
ES
CANTERA

Orgullosos de los nuestros

Victoria oviedista en Mareo, donde el Real Oviedo Vetusta no dejó de creer hasta el final del choque (0-1)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En una jornada marcada por el temporal de frío y agua que azota el Principado de Asturias, Sporting B y Real Oviedo Vetusta se vieron las caras en Mareo, en un encuentro que acabó con el resultado de 0-1 a favor de los azules.

Con B. Hórreo; David Ámez, Ando, Pedro Inglés, Prada; Rober, Joselu G., Guille Bernabéu; V. Teles, Ton Ripoll y Javi Cueto saltaron los de Emilio Cañedo sobre el césped del campo 1 de Mareo, donde de principio a fin fueron los protagonistas del choque. En la primera mitad, en la que los oviedistas tuvieron que adaptarse a las condiciones de lterreno dejuego, anegado por la tromba de agua caída esta mañana, anularon a un Sporting B, que no le generó apenas ocasiones a B. Hórreo, y dispusieron de las ocasiones más claras. El árbitro anuló dos tantos, el primero de ellos de Javi Cueto, por un riguroso fuera de juego, y el segundo a Pedro Inglés, al entender que el central cometía falta en la ejecución del remate. Precisamente, el delantero azul tuvo en sus botas la ocasión mas clara del primer acto, pero el portero sportiguista desbarató la opción del primer gol para los de Emilio Cañedo. Con el resultado de 0-0, y con muy buenas sensaciones del Real Oviedo Vetusta se llegó al descanso.

En la continuación, la tónica del encuentro fue similar, con un Real Oviedo Vetusta generando peligro sobre la meta defendida por Christian Yoel, y muy bien colocado en defensa, sin conceder ocasiones al conjunto gijonés. Vanderson, Ripoll y Javi Cueto buscaban sin cesar el arco local. Berto Hórreo sacó una providencial mano en un uno para uno, que echo por tierra las opciones locales para llevarse el partido. Eloy Ordóñez entró al terreno de juego, y de sus botas nació la jugada del gol, que Vanderson remató en el segundo palo para poner el tanto de la victoria. Emilio Cañedo dio entrada a Steven que, en varias ocasiones, buscó la espalda de la defensa del Sporting B, generando acciones para aumentar la renta en el marcador.

Victoria oviedista en Mareo, que hace que los de Cañedo sumen tres importantes puntos en su casillero y sigan con la racha en los derbis.