Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Orgullo para buscar la remontada

El equipo gozó de ocasiones para haberse llevado la victoria (1-1), ante un marcador cuesta arriba

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Javi Rozada se estrenaba en el banquillo y el Carlos Tartiere volvió a estar con su equipo. Lo hizo con cambios en el once, con la entrada de Johannesson, Christian Fdez, Edu Cortina y el regreso de Saúl Berjón. 

Los nervios se hicieron notar en los primeros compases de partido, aunque la primera llegada fue oviedista y de Ortuño. Remataba el ariete azul desde fuera del área y su disparo se marchaba desviado. En una jugada fruto de ese estado mental del equipo llegaba un gol del Extremadura, metido en propia, que acababa siendo anulado por el VAR. Un balón de oxígeno para un Real Oviedo que con el paso de los minutos fue entrando al partido. Llegó en el minuto 25 la ocasión más clara de la primera mitad, con un remate de cabeza de Edu Cortina que se estrellaba en el larguero, tras saque de esquina de Saúl Berjón. Casto sacaba una gran mano en el remate del rechace. El Real Oviedo se intentaba adueñar del control del partido, pero sin ocasiones claras para adelantarse en el marcador, hasta el descanso.

En la segunda mitad de nuevo la primera oportunidad para abrir el marcador era oviedista. Un buen centro de Mossa terminaba en el remate de cabeza de Ortuño, en el área, pero atrapaba el meta del conjunto extremeño. Javi Rozada movía banquillo con un doble cambio, dando entrada a Jimmy y Joselu. Con el partido controlado, y tras una jugada de ataque oviedista, el Extremadura aprovechaba un desajuste defensivo para adelantarse en el marcador, de botas de Kike Márquez. El golpe fue doloroso, pero el Real Oviedo se recompuso. Entró Borja Sánchez sacrificando a Arribas, para apostarlo todo al ataque. Se volcó el equipo de Javi Rozada, con muchas llegadas y ocasiones, hasta que por fin Ortuño anotaba el uno a uno, a centro de Saúl Berjón. Tuvo el segundo el ariete murciano, a centro de Borja Sánchez, pero atrapó Casto. También varias a balón parado, pero el Real Oviedo, con el Tartiere volcado, no encontró el premio que buscaba. Finalmente, empate a un gol en el debut de Javi Rozada en el banquillo oviedista.