Skip to main content
ES

Orgullo hasta el final

El equipo venció al Ibiza y despidió la temporada con su afición agradecida

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo despidió LaLiga SmartBank 21/22 en el Carlos Tartiere ante el UD Ibiza, con victoria ante el conjunto insular, que a merced de los resultados en El Molinón y El Plantío dejan al conjunto de la capital del Principado sin opciones de disputar el Play Off de ascenso a LaLiga Santander.

La primera mitad comenzó con un Real Oviedo muy enchufado, que en el minuto 2 de juego tuvo una ocasión para adelantarse en el marcador, pero el árbitro señaló fuera de juego de Samuel Obeng. Los azules no dejaron de intentarlo, y obtuvieron el premio en el minuto 18, con un gran gol de Borja Sánchez, que con una vaselina puso la ventaja en el luminoso para los azules. Hubo más ocasiones pero se llegó al descanso con ventaja por la mínima. 

En la segunda, llegó el primer golpe. Anotaba el Ibiza el empate a un gol, pero poco después volvía a adelantar a los azules Borja Bastón, tras asistencia de Mossa desde la izquierda. El Tartiere volvía a creer. Empató el Ibiza de nuevo con un golazo. Vuelta a empezar. Y en el descuento, mientras todo el estadio actualizaba marcadores, penalty por llamada del VAR. Iba a lanzar Borja Bastón, anotaba y se caía el estadio, mientras, por unos instantes, la confusión se apoderaba de oviedistas y jugadores celebrando un resultado que no se dió en El Plantío.

El equipo, el grupo, más unido que nunca, dió la vuelta al estadio coreado por los suyos. Y se despidió del Tartiere por esta temporada con una de las hakas más emotivas de los últimos tiempos. Hasta la próxima temporada. Hala Oviedo siempre.