Skip to main content
ES
CANTERA

Orgullo de pertenencia

Después de casi siete años, el filial volvió a saltar a un partido de liga con un once formado en su totalidad por jugadores asturianos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Además de ser puntos de la geografía asturiana, Oviedo, Avilés, Gijón, Salinas, Villaviciosa y Arriondas guardan, desde este domingo, una estrecha relación en torno al Real Oviedo. Más para ser exactos en torno a un once, el que ante el UP Langreo B alineó Jaime Álvarez para disputar la tercera jornada de liga, en la que el filial oviedista se impuso por 6-1 y logró la segunda victoria del curso.

Marco, Pablo Menéndez, Javi Moreno, Joselu Guerra, Javi Cueto, Eloy Ordóñez, René Pérez, Álvaro Pedregal, Alex Cardero, Osky y Yayo volvieron, 6 años y 11 meses después, a llenar de orgullo al oviedismo, formando parte de un once asturiano, fruto del empeño del club por volver a dotar a la cantera del sentimiento de pertenencia.

Fue el 19 de octubre de 2014 en Santa Catalina cuando el Real Oviedo Vetusta saltó al terreno de juego con un equipo formado por jugadores del Principado, con Marcos, Castiello, Óscar Ruíz, Emilio, Colo, Adrián Llano, Iván Fernández, Héctor, David González, Cristian y Lucas.

Un Real Oviedo Vetusta 21/22 que cuenta en sus filas con 17 jugadores nacidos en el Principado, de los cuales la mayoría son formados en la cantera, cumpliendo las etapas de formación bajo la disciplina del Real Oviedo, siendo muchos de ellos futbolistas en edades juveniles que han experimentado un crecimiento exponencial ganándose un hueco en el segundo equipo oviedista.