Skip to main content
ES

Nuevo entrenador…

Se cumplió el dicho en la tarde de ayer en Oviedo. El debut de Toño Velázquez en el banquillo del primer equipo se saldó con un triunfo muy difíc...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Se cumplió el dicho en la tarde de ayer en Oviedo. El debut de Toño Velázquez en el banquillo del primer equipo se saldó con un triunfo muy difícil y muy trabajado, que no llegó hasta los minutos finales del partido a pesar de ponerse de cara para nuestros intereses muy pronto. Una nueva etapa que comienza con un buen resultado pero que se verá lastrada, como hasta ahora, por el estado del terreno de juego del Carlos Tartiere, que ayer volvió a ofrecer su pésimo aspecto.
Además, el frío y la lluvia de los últimos días tampoco ayudan mucho, ni al mantenimiento del césped ni a animar a los aficionados a acudir al Estadio. Cerca de cinco mil aguantaron ayer el frío en las gradas, aunque el resultado final seguro que compensó el sufrimiento.

El partido se encarriló pronto con un gol de Nacho García en el minuto 15, tras recibir en la frontal y dejar sentado a Rubén, batiendo a Unai Alba con un lanzamiento colocado.
La pareja atacante, Nacho García y Adrián, trabajaba a destajo, con alguna jugada de mérito, especialmente un autopase de Adrián de tacón sobre la misma línea de fondo que puso en pie a la grada. Pase que acabó con Adrián derribado en el área en un aparente penalti que el árbitro no vio.
Y un par de minutos más tarde, llegó una nueva ocasión para Nacho García en un pase de Borja desde la banda izquierda, pero el avilesino no pudo rematar.

Y del posible 2-0, bien con el penalti sobre Adrián o con la ocasión de Nacho García, se pasó al empate. Un fallo defensivo permitió a Goikoetxea, el mejor hoy del Barakaldo, enviar a gol un balón que le dejó a sus pies Basso. Los temores volvían al Tartiere.
Y pudo ser peor. En el minuto 43 Armendáriz aprovechó un nuevo regalo pero su lanzamiento se fue al palo. El tiro posterior de Altuna lo despejó perfectamente Rafa, muy seguro en su puesto.

La segunda mitad fue de dominio del Oviedo, aunque no hubo muchas ocasiones de plasmar esa superioridad. El Barakaldo, pese a no cejar en su buen juego, pareció dar por bueno el punto y tratar de aprovechar las ocasiones que surgieran. Por su parte, el Oviedo echó un poco más de ganas y ya en el 48 Adrián recibió en el área un pase de Nacho García, pero no pudo rematar.

La entrada de Nacho Rodríguez al campo, sustituyendo a Adrián, fue un revulsivo para el juego azul. Nacho Matador salió por Ismael y Cervero hizo lo mismo por Rubén. La entrada de Diego no pudo llegar más a tiempo, pues en la primera jugada en que intervino consiguió el gol de la victoria. Una internada de Jandro por la banda derecha finalizó en un pase perfecto al área, donde Diego remató colocado batiendo a Unai Alba.

Y aún pudo ser mayor la ventaja si Jandro hubiese podido rematar en condiciones un balón suelto en el área en el minuto 90. Lamentablemente, su lanzamiento se fue alto.

En resumen, tres puntos muy importantes para la clasificación y para el ánimo del oviedismo.

Hoy mismo la plantilla comenzará a trabajar para preparar el partido del próximo sábado ante el Durango. El entrenamiento comenzará a las diez y media en el Requexón.

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN EL REQUEXÓN
- División de Honor Juvenil: Atlético Madrileño 0 – Real Oviedo 1 (Alberto).
- Liga Nacional Juvenil: Real Oviedo 5 (Jorge 2, Escaloni, Pato y Raúl) – Tropezón 0.
- Primera Cadete: Codema 1 – Real Oviedo 8 (Charly 3, Jandro 2, José, Rubén y Zurdi).
- Segunda Cadete: Real Oviedo 6 (Moi 2, Berto 2, Cucu y David) – Caudal Deportivo 0.
- Primera Infantil: Peña Berto 1 – Real Oviedo 3 (Juanma 2 y Coutado).
- Segunda Infantil: A.C.F. 0 – Real Oviedo 3 (Gonzalo, José Luis y Pablo).
- Primera Alevín: Real Oviedo 3 (Dani, Nabil y Juanjo) – La Fresneda 0.
- Tercera Alevín: Real Oviedo 3 (Guille 2 y Eneas) – Juventud Estadio 1.
- Tercera Benjamín: Real Oviedo 12 (Jorge Meré 5, Álvaro 3, Josué 2, Jorge González y Miguel) – Crimor 1.

Prohibida la reproducción de fotos y texto sin autorización expresa