Skip to main content
ES
CANTERA

Nueva jornada para las categorías inferiores

La próxima semana arrancarán las competiciones en categoría Cadete, Infantil y Alevín

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Pleno de victorias en una nueva jornada para las categorías inferiores del Real Oviedo, en la que destaca la buena racha del Vetusta, que encadena cuatro semanas sin conocer la derrota.

En la tarde del jueves, 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad del Día de Asturias, tuvo lugar el encuentro, correspondiente a la jornada cuatro en el Grupo II de Tercera División, que enfrentó al Praviano y al Real Oviedo Vetusta.

Los de Luis Arturo, invictos hasta ese momento, visitaban Santa Catalina con la firme intención de aumentar su racha sin conocer la derrota. El Real Oviedo Vetusta planteó un encuentro serio, en el que el dominio del balón cayó de su lado. De esta manera, y tras una acción de contrataque, Jimmi anotó el primer tanto para el filial oviedista. Con este resultado se llegaría al descanso. La segunda mitad también se decantaría para el lado ovetense. En el minuto 67, Ander anotaría el segundo gol del Real Oviedo Vetusta, tras un gran disparo raso ajustado al palo izquierdo de la portería local. Con este resultado se llegaría al final del encuentro.

El Real Oviedo Vetusta acumula cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, situándose tercero en la clasificación. La próxima semana recibirá al Tineo en el Requexón. Un encuentro que se disputará el sábado desde las 17:00 horas.

El Juvenil A del Real Oviedo se impuso por 5-0 al Marina Sport. Un encuentro que fue de dominio claro oviedista, y que desde el inicio el conjunto ovetense generó ocasiones de peligro sobre la meta visitante. Los goles de Javi, Sandoval, Iván, Pereira y Bene dieron la victoria al conjunto oviedista en el segundo partido en el Grupo I de División de Honor Juvenil. Con este triunfo, el primer equipo juvenil del Real Oviedo es primero en la clasificación, empatado a puntos con Lugo, Roces y Celta de Vigo. La próxima jornada, los de Alex Rodríguez, visitarán tierras gallegas para medirse al Celta de Vigo.

En la matinal del domingo, el Juvenil B del Real Oviedo recibía al Montevil, en la tercera jornada del Grupo II de Liga Nacional Juvenil.  Los de Matías Vigil supieron sobreponerse al gol encajado en los primeros minutos por el conjunto gijonés, y le dieron la vuelta al partido con los goles de Javi y Tito, este último en dos ocasiones.  Con tres jornadas disputadas, el segundo equipo juvenil del Real Oviedo es cuarto, empatado a puntos con el Llano 2000 y el Arenal, y la próxima jornada visitará Gijón para enfrentarse al Colegio la Inmaculada.

Por su parte, los equipos Cadetes, Infantiles y Alevines del Real Oviedo arrancarán esta semana sus competiciones, disputando así una nueva jornada para las categorías inferiores del club ovetense.