Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Noche agridulce en el Tartiere

El Real Oviedo suma un punto en un gran partido de los de Ziganda, que superaron al Eibar de principio a fin (1-1)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Que la actitud, la entrega y el compromiso son algo que no se negocian lo saben bien en el vestuario del Real Oviedo, y hoy también quedó patente en los 7.614 espectadores que se dieron cita en el Carlo Tartiere para presenciar la jornada 23 en LaLiga SmartBank, en la que el conjunto oviedista se vio las caras con el Eibar. Un partido que concluyó con empate (1-1), resultado que sabe a poco para los de la capital del Principado, a merced del gran choque que cuajaron sobre el estadio oviedista.

Para el partido ante el conjunto armero, el técnico navarro puso en liza un once formado por Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre; Sangalli, Jimmy, Brugman, Viti; Borja Bastón y Samu Obeng, que plantaron cara al tercer clasificado de la categoría de plata del fútbol español.

La primera mitad comenzó con un Real Oviedo muy combativo, haciéndose con el control del balón y proponiendo en el campo del Eibar, que veía como los azules llegaban a la meta defendida por Yoel, una y otra vez. Viti, Sangalli y Carlos Isaac avisaron a los armeros, pero sería David Costas, a la salida de un córner, el que engancharía un buen cabezazo para poner a los de la capital del Principado por delante en el marcador. El tanto hizo que el Eibar le disputase la posesión a un Real Oviedo que no se achicó, muy bien colocado defensivamente y con presión alta para forzar el error en la salida de balón de los visitantes. Seguían intentándolo los oviedistas, que vieron en un gran disparo de Brugman una nueva ocasión para golpear al Eibar. Yoel la envió a corner, y, de nuevo a balón parado, el conjunto azul tendria, con un remate de Dani Calvo,  la oportunidad de poner el segundo en el luminoso, aunque el balón se marchó por poco. La primera mitad concluiría con una nueva clara pra los de Ziganda, con Carlos Isaac al segundo palo empalando una gran volea que se fue a la izquierda del arco de Yoel.

El paso por vestuarios no hizo más que reafirmar las buenas sensaciones carbayonas desplegadas durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Posesión, ocasiones y seriedad defensiva mostrada por los de Ziganda. Fruto de la desventaja en el marcador, el Eibar fue quitándole protagonismo a los de la capital del Principado, pero sin ocasiones sobre el arco de Femenías. Brugman, Viti y Dani Calvo, de nuevo de cabeza, disponen de las ocasiones más claras para el Real Oviedo. Ziganda movía el banquillo dando entrada a Pombo y Mangel, en primera instancia, y a Jirka, después. Precisamente, en su debut con el primer equipo, Mangel tuvo la más clara del partido con un cabezazo a bocajarro delante de Yoel, que el guardameta desvió. Lucas y Joni Montiel fueron los últimos cambios en el equipo oviedista. El Eibar puso las tablas con un gran gol de Tejero a la salida de un córner. El Real Oviedo no cesó en su intento de llevarse la victoria, y dispuso en las botas de Pombo de un gran disparo a la escuadra que el portero armero repelió con una gran intervención.

Empate que sabe a poco para el conjunto oviedista, que cuajó uno de los mejores partidos del año en el Carlos Tartiere, y que tendrá la próxima jornada en Tenerife una ocasión para volver a la senda de la victoria.