Skip to main content
ES

“No queda más que trabajar”

Tras ser duda en días pasados por unas molestias en los adductores, Rubén participó esta mañana en el partidillo de entrenamiento sin re...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras ser duda en días pasados por unas molestias en los adductores, Rubén participó esta mañana en el partidillo de entrenamiento sin resentirse de sus problemas. Al finalizar la sesión fue llamado por la prensa presente en el Requexón para una pequeña entrevista.

Rubén, ya te vemos al cien por cien otra vez.
La verdad que hoy he entrenado ya con el resto de los compañeros y no he tenido ningún problema, me he encontrado bastante bien y ahora ya estoy a disposición del entrenador esperando que llegue el domingo para ver si podemos lograr un triunfo en casa y volver a tirar hacia arriba.

Un palo no haber podido jugar la semana pasada.
Fue una decepción, porque era uno de esos partidos que a todo el mundo le gusta jugar, en tu casa. La verdad que fue mala suerte, porque la lesión fue cercana al partido y no hubo tiempo de recuperación. Pero ya no hay que pensar en ello, ya estoy bien y ahora a trabajar y a intentar volver a estar en el equipo.

En Burgos hiciste un partidazo y la gente te quiere ver otra vez a buen nivel.
En Burgos llevaba cuatro partidos sin jugar y tenía ganas de demostrar que puedo jugar en este equipo. Creo que me salió un buen partido, al igual que al resto de mis compañeros. Fue una pena la lesión, pero ya ha pasado y ahora no queda más que trabajar, que nos hace falta a todos porque no estamos en una situación cómoda y sólo a base de trabajo saldremos de allí.

Viene el Athletic B y los tres puntos se tienen que quedar en casa.
Es un partido complicado porque es un filial, y las estadísticas dicen que los filiales no se nos están dando bien, pero las estadísticas están para romperlas y yo creo que estamos haciendo un buen fútbol, con ciertos matices, porque quizás estamos teniendo errores que en esta categoría no se pueden tener. Entre todos estamos intentando subsanarlos y por qué no vamos a poder ganar al Athletic. No cabe la menor duda de que el Oviedo tiene equipo para ganar al Athletic.

¿Se pueden achacar esos errores a problemas de concentración o a qué?
Quizás nos esté faltando precisamente un poco de concentración y en algunas jugadas comunicación entre nosotros. Son cosas importantes en el fútbol que no hay que dejar a un lado porque ves que por esos fallos un equipo te llega dos veces y te hace dos goles, e igual tú realizando mejor fútbol que ellos no sacas los resultados. Entonces no queda más remedio que estar al cien por cien en cada jugada, en cada balón y darlo todo para luego poder sacar los puntos, que es al final lo que cuenta.

El equipo necesita gol, ¿Rubén puede también aportarlo?
La verdad que no estoy teniendo mucha fortuna en Liga con el gol, pero yo creo que eso es cuestión de rachas. El equipo en general no está teniendo ahora buena racha de cara al gol pero yo creo que en el equipo, no sólo yo, sino los jugadores de mediocampo hacia arriba tienen suficiente calidad para meter gol y seguro que llegarán.

¿Os habéis repuesto de los primeros pitos del Tartiere?
Sabemos que la afición está con el equipo a muerte, pero quizás la crispación que hay por todo el tema extradeportivo hace el ambiente un poco raro. Nosotros sólo queremos jugar al fútbol, cuando entramos al campo sólo estamos pendientes del balón y luego sabemos con la afición que contamos y queremos darles ya una alegría que se lo merecen.

Es el mejor momento para sacar fuerzas de flaqueza.
Yo creo que es un buen momento para probarse. Han pasado ya catorce jornadas y yo creo que el equipo todavía no ha dado la verdadera medida que todos esperábamos. Creo que el partido ante el Athletic es una buena piedra de toque porque ahora el calendario, a priori, es un poco más suave. Intentemos que este sea el comienzo de una carrera hacia arriba.