Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

No pudo ser en Almería

Los azules caen en su primera visita del curso ante el conjunto andaluz en los Juegos del Mediterráneo (2-1)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La segunda fecha en en el calendario de LaLiga SmartBank, primera como visitantes para los de Ziganda, llevó al Real Oviedo al Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde se midió al Almería, con derrota azul al final de los noventa minutos.

Con un once similar al del pasado fin de semana ante el CD Lugo, con la única novedad de Sangalli en el mediocentro, saltaron los asturianos al césped del feudo andaluz, donde a los pocos minutos de juego fueron sorprendidos, a consecuencia de un error azul, viéndose por debajo en el marcador. Con el 1-0 en el luminoso, los de la capital del Principado no se achicaron y comenzaron a buscar la portería almeriense, con buenas transiciones y peligro por las bandas. A balón parado llegó el tanto oviedista, con una asistencia de tacón de Costas que Samu Obeng no perdonó dentro del área pequeña. El empate azul hizo que el partido entrase en una fase en que los dos equipos dispusieran de ocasiones para aumentar la contienda, pero las defensas estuvieron acertadas para evitar que ambos conjuntos pudieran lograr el tanto. El Almería anotaría en la meta de Femenías, pero el árbitro anuló el gol por falta en el remate de Sadik. La primera parte acabó con un Almería con más posesión, que consiguió alcanzar la portería de Femenías al filo del descanso, poniendo el 2-1 en el luminoso.

La segunda mitad, sin cambios al inicio, comenzó con un Real Oviedo que salió a buscar la posesión del juego para crear peligro sobre el arco almeriense, con los hombres de ataque presionando a los locales. Lo intentaba el conjunto de la capital del Principado ante un Almería que no cedía en defensa. Ziganda dio entrada a Borja Bastón, Jony Montiel y Matheus, con la clara intención de meter chispa en ataque par buscar el empate. Seguidamente entraron sobre el terreno de juego Jirka y Alex Cardero que trataron de meterle una marcha más al juego del Real Oviedo para buscar el empate. El conjunto azul no cesó en su intento de buscar la portería almeriense, pero no dispuso del acierto necesario para conseguir el empate.

Los azules se vienen de vacío de Almería y buscarán seguir trabajando esta semana para afrontar su próximo compromiso en LaLiga SmartBank ante el Tenerife. El choque se disputará el sábado, desde las 19:30 horas, en el Carlos Tartiere.